red.diariocritico.com
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, segundo de España en recibir el sello de turismo familiar

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, segundo de España en recibir el sello de turismo familiar

Por Redacción/Agencias
martes 08 de julio de 2014, 17:46h
El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha recibido en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM) el Sello de turismo familiar que ha concedido la Federación de Familias Numerosas de España.   

Con esta distinción se ha valorado los "estándares comunes de calidad del museo", que posibilitan a estas familias una información "clara y actualizada" para programar su tiempo de ocio y cultura, y da respuesta a las necesidades "especiales" de estas familias.   

Con la obtención de la certificación del Sello de turismo familiar, el Museo de la Siderurgia y la Minería es pionero en los museos de Castilla y León, ya que es el segundo centro museístico a nivel nacional en obtener este sello, junto al Museo Thyssen-Bornemisza.   

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), integrada por más de 80 asociaciones locales, provinciales y autonómicas tiene como objetivo defender los derechos de las familias numerosas. Este turismo es una de las líneas de trabajo de la FEFN que ha creado este sello para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar.   

El objetivo es darles servicio, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre. Para el sector supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta y poder realizar acciones de marketing turístico.   

Los diversos usos que ha tenido el edificio del museo a lo largo de los años han tenido siempre un componente socio-cultural que, en la actualidad, se ha visto reforzado con una fuerte vocación de servicio público.   

Además de recibir este sello, el director general de Políticas Culturales ha inaugurado la exposición 'Coal' que pretende sacar a los mineros a la luz, darles visibilidad, mostrarles como son, "sin más añadidos que su propia mirada".   

Se trata de diez mineros que miran a la cámara, en retratos realizados por Pierre Gonnord, que retrata historias de vida. Gonnord es uno de los creadores más representativos dentro del retrato contemporáneo y su obra es inconfundible.   

Ha sabido ir más allá de la imagen y sacar al papel el alma de la persona. A través de esta muestra, el artista ha posado su mirada sobre los mineros y los ha traído hasta el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, donde la muestra podrá visitarse hasta el mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })