red.diariocritico.com
Vega Sicilia celebra su 150 aniversario con dos cenas en las que recibirá la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil

Vega Sicilia celebra su 150 aniversario con dos cenas en las que recibirá la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil

Por Redacción/Agencias
martes 08 de julio de 2014, 17:43h
La bodega española Vega Sicilia, ubicada en Ribera de Duero, celebrará su 150 aniversario los próximos 10 y 11 de julio con dos cenas que tendrán lugar en sus instalaciones de Valbuena del Duero (Valladolid).   

La primera reunirá a los representantes de 30 grandes bodegas de todo el mundo con más de 150 años de historia y a personalidades nacionales e internacionales del sector.   

La segunda congregará a autoridades españolas y destacadas personalidades de la política, empresas, banca, instituciones, medios de comunicación, cultura, gastronomía y el sector del vino y la alimentación españoles.   

La primera de las cenas, a la que asistirán 200 invitados, será servida por El Celler de Can Roca y Arzak, mientras que el viernes la cena, con unos 700 invitados, será ofrecida por los hermanos Roca.   

En la primera cena estarán presentes representantes de bodegas míticas como las francesas Cheval Blanc o Château d'Yquem, la alemana Egon-Müller-Scharzhof, o la italiana Gaja, y las casas de champagne Bollinger, Salon o Pol Roger. Las bodegas españolas que acompañarán a Vega Sicilia serán Alvear, Marqués de Murrieta, Codorniú, CVNE, González Byass, Marqués de Riscal, López de Heredia, Osborne y Torres.   

A la segunda cita ya han confirmado su presencia autoridades del Gobierno y partidos políticos así como destacados empresarios, directivos de medios de comunicación y personalidades de la cultura, la gastronomía y el vino.   

En esta cena, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entregará a Vega Sicilia la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil que le fue concedida a la bodega por el Rey Juan Carlos con motivo de su 150 aniversario.   
Esta condecoración,  la máxima que puede otorgarse a una persona jurídica "en reconocimiento a trabajos extraordinarios de indudable mérito", fue concedida a Vega Sicilia por "haber mantenido una constancia ejemplar en la elaboración de un producto de calidad indiscutible, que se ha convertido en un alto referente de España en el mundo del vino a nivel internacional".   

El consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, ha explicado que la compañía española quiere celebrar sus 150 aniversario con el objetivo de trasladar el compromiso de toda la familia Álvarez, propietaria de la bodega desde 1982, "con la esencia original y la filosofía" de aquella que fundó Eloy Lecanda en 1864 y que no es otro que "una cultura de dedicación, paciencia y esfuerzo; el respeto por el valor del tiempo y los ritmos que marca la naturaleza; la pasión por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la autenticidad y la excelencia".   

Asimismo, Pablo Álvarez ha añadido que "Vega Sicilia se ha convertido en una familia de vinos única y prestigiada en todo el mundo gracias a esos valores que han caracterizado el trabajo de la familia y sus empleados a lo largo de estos últimos 32 años".   

Precisamente en este año conmemorativo del 150 aniversario, la bodega presentó en el Museo Thyssen su nueva bodega de la Rioja -BRVS- y anunció la puesta en marcha de su nueva marca corporativa -Tempos Vega Sicilia-, que identificará a todos los vinos de la compañía.   

Vega Sicilia prepara también el lanzamiento de un libro conmemorativo de su 150 aniversario que ha editado Turner y saldrá a la venta en otoño. El libro ha sido escrito por el periodista Harry Eyres (The Financial Times) y la directora mundial de vinos de Sothebys, Serena Sutcliffe. La fotografía es obra de John Shandkid y Gautier Deblonde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })