red.diariocritico.com
El 40% de las empresas de CyL reconoce tener 'algún problema' para lograr financiación externa y el 30% muchos problemas

El 40% de las empresas de CyL reconoce tener "algún problema" para lograr financiación externa y el 30% muchos problemas

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de julio de 2014, 16:47h
El 40 por ciento de las empresas de Castilla y León reconoce haber encontrado "algún problema" para acceder a la financiación externa, mientras que otro 30 por ciento responde que "muchos problemas", mientras que el 30 por ciento restante asegura señala que no ha tenido trabas.   

Estos datos aparecen recogidos en el número de julio de la revista 'Castilla y León Económica', donde se publica una encuesta realizada a los responsables de 384 empresas de diferente tamaño con el fin de conocer las necesidades y situación financiera del tejido empresarial de la comunidad autónoma.   

En el sondeo, casi el 72 por ciento de los empresarios dice que a la hora de buscar financiación acude a los bancos, el 16,9 por ciento a las antiguas cajas de Castilla y León, un 4,23 cajas a las antiguas cajas foráneas y un 7,04 por ciento a otras entidades.   

Asimismo, esta encuesta desvela que el 71 por ciento de los empresarios desconoce los instrumentos de apoyo financiero de la Junta de Castilla y León, y por provincias, se observa que, excepto en Palencia, proporcionalmente es mayor el número de empresas que no conocen esa oferta de la Administración regional.   

De los que afirman conocer estos apoyos, el 62,26 por ciento no los ha empleado nunca y sólo el 37,74 por ciento ha utilizado alguno. De quienes han accedido a alguna de estas líneas, el 65 por ciento señala que volverá a hacerlo en el futuro y el otro 35 por ciento no piensa repetir.   

En el sondeo publicado por Castilla y León Económica, el 70,88 por ciento de las empresas cree que durante 2014 no aumentará su tasa de morosidad, mientras que otro 27,47 por ciento apunta que sí y el 1,65 por ciento no sabe no contesta.   

Además, durante 2013, el 81,32 por ciento de las empresas afirma que ha tenido que reducir los márgenes para vender más y sólo los han mantenido casi el 15 por ciento de los negocios.   

Preguntados sobre cuáles han sido los tres puntos fuertes de su gestión en 2013 para competir en una coyuntura adversa, los empresarios señalan la calidad de servicio, el control del gasto, la eficacia en la gestión, el ajuste de precios, el trato personalizado con el cliente, la experiencia, el precio competitivo, la adaptabilidad al mercado, la experiencia, la innovación y el reajuste de plantilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })