red.diariocritico.com
Alicia García, 'poco optimista' con el futuro de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Alicia García, "poco optimista" con el futuro de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de julio de 2014, 15:37h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha manifestado que no puede ser optimista ante el desenlace de la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) de Castilla y León y ha trasladado su deseo de que las entidades financieras resultantes de la integración de las cajas de la Comunidad u otras nuevas participen económicamente para salvar la institución.   

El Patronato de la Fundación, reunido el pasado día 23, aprobó su extinción y acordó abrir un periodo de dos años para cumplir los compromisos adquiridos, entre ellos la ejecución de las actuaciones ya comprometidas, y habilitar nuevas vías de financiación que garanticen su sostenibilidad económica.   

La entidad, sin ánimo de lucro, fue constituida en enero de 1997 por las por las seis cajas de ahorro de la Región --Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja de Ávila y Caja Segovia--y la Junta con el objetivo de contribuir a la conservación, la restauración y la difusión del patrimonio histórico castellanoleonés.   

Sin embargo, según ha lamentado la consejera, su supervivencia tras la fusión de la entidades de ahorros ha quedado comprometida y se ha abierto una solución técnica para conseguir viabilidad y captar nuevos fondos e iniciativas privadas que respalden el "buen hacer" de la FPH.  

García ha indicado que ya se están buscando nuevas fórmulas de financiación, que pasan incluso por la apertura a otras entidades financieras distintas a las que constituyeron la Fundación.   

En este sentido, ha subrayado que, de hecho, existen algunas que contribuyen a la restauración y conservación del patrimonio de la Comunidad sin estar dentro de la FPH.   

La consejera ha hecho estas declaraciones en Segovia, donde ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, para la cesión temporal al Museo de Segovia de siete obras de arte propiedad de la Institución Provincial. Posteriormente ha visitado en la Iglesia de San Juan de los Caballeros la exposición 'Castilla y León, tierra de comunidades', organizada por la Junta y la Fundación Villalar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })