red.diariocritico.com
El consejero de Sanidad destaca que la demora quirúrgica para los pacientes de prioridad uno es inferior a los 30 días

El consejero de Sanidad destaca que la demora quirúrgica para los pacientes de prioridad uno es inferior a los 30 días

Por Redacción/Agencias
martes 01 de julio de 2014, 17:41h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que la demora quirúrgica para los pacientes de prioridad uno fue inferior a los 30 días en casi todos los casos, y ha destacado la mejora respecto al 31 de marzo, cuando el 92% fueron intervenidos en el plazo de 30 días y ahora se llegará casi al 100%.   

"Algún caso se ha escapado", si bien quienes estén en esa situación serán operados entre "hoy y pasado mañana", ha manifestado el consejero en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde ha acudido a presentar la unificación del área de salud.   

Desde hoy, Ávila es la quinta área de salud de Castilla y León que unifica sus gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada, tras aplicarse en Soria, Zamora, Segovia y el área de salud oeste de Valladolid -Hospital del Río Hortega-.   
El puesto lo ocupa María Antonia Pedraza, hasta ahora gerente de Atención Especializada.   

Por otra parte, el titular de Sanidad se ha referido a los problemas del sistema informático Medora, y ha reconocido "algunos problemas no permanentes, sino puntuales", que se reducirán "poco a poco".   

Sáez ha destacado que se trata de la aplicación informática "con más uso diario en Castilla y León", y ha achacado "momentos puntuales de saturación", que "no son permanentes" y que se corregirán.   

En otro sentido, ha respondido a IU de Ávila, que denunció el cierre de camas en el Complejo Hospitalario de Ávila, y les ha pedido que "hablen con el Gobierno de Andalucía", ya que se trata de una medida que se adopta en verano en todas las comunidades, en la andaluza se denomina "reserva de camas".   
"No tiene ningún sentido -ha dicho- tener operativas el 100 por cien de las camas si vamos a ocupar el 70 por ciento o menos del 70 por ciento", ha señalado, "porque los recursos son públicos y mi responsabilidad es aprovecharlos bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })