red.diariocritico.com

Herrera aboga por que la innovación se incorpore a las administraciones públicas y a los servicios que prestan

Junta y Ministerio trabajan en un proyecto de compra conjunta para monitorizar desde el domicilio a pacientes crónicos

Junta y Ministerio trabajan en un proyecto de compra conjunta para monitorizar desde el domicilio a pacientes crónicos

Por Redacción/Agencias
martes 01 de julio de 2014, 17:32h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este martes que trabaja junto con el Ministerio de Economía en la puesta en marcha de un proyecto de compra conjunta para llevar a efecto la monotorización desde el domicilio a los pacientes crónicos y dependientes.   

Herrera ha realizado este anuncio en el acto de entrega de los Pr5emio Nacionales de Innovación y Diseño 2013 que estuvo presidida por los Reyes Felipe VI y Letizia. Allí, el presidente ha reconocido la necesidad de que la innovación se incorpore también a las administraciones públicas y a los servicios que prestan.   

De este modo, ha explicado que este proyecto de compra conjunta para monitorizar desde el domicilio a los pacientes crónicos y personas dependientes permitirá transmitir sus datos e integrarlos en su historia clínica todo ello con el fin de mejorar su autonomía y vida independiente.   

En su intervención en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, el presidente de la Junta ha señalado que la innovación, junto con la formación y la apertura al exterior, son los factores "clave" de la competitividad económica, al tiempo que ha reseñado que son "fundamentales para la transformación, modernización y crecimiento del modelo productivo". Herrera ha reiterado que durante la dura crisis se ha demostrado que "aquellas empresas que apostaron en su día por esas estrategias han conseguido resistir mejor y salir antes de esa situación".   

El presidente de la Junta ha destacado en su alocución los datos "positivos" que valoran la "calidad, equidad y mayor sentido práctico del sistema educativo de Castilla y León", así como aquellos que reconocen la "fortaleza" de las exportaciones y el "mantenimiento" sustancial del esfuerzo en innovación que realiza la Comunidad.   

Por este motivo, Juan Vicente Herrera ha reseñado que el esfuerzo innovador está "especialmente presente" en las políticas económicas e industriales que impulsa la Junta, un punto en el que ha puesto como ejemplo las acordadas con los agentes sociales y económicos en el marco del Diálogo Social de Castilla y León.   

En este punto de ha referido al III Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Industrial 2014-2020, y en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).   

En el ámbito de la innovación, el presidente ha incidido en la importancia del trabajo en red, de la colaboración público-privada, así como la interacción entre Universidades y empresas.   

"En un mundo tan cambiante como el actual, quedarse quieto es la manera más rápida de ir hacia atrás", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })