red.diariocritico.com
De Santiago-Juárez tacha de 'fallido' el actual modelo de financiación pero cree que no es buen momento para revisarlo

De Santiago-Juárez tacha de "fallido" el actual modelo de financiación pero cree que no es buen momento para revisarlo

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de junio de 2014, 15:40h
El consejero de la Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el actual modelo de financiación autonómica "nació fallido" y es "malo" pero ha coincidido con el ministro Montoro que no es "buen momento" para su revisión.   

"El actual modelo no cubre el 100 por cien del presupuesto de Sanidad, de Educación y de Servicios Sociales que allí es Familia e Igualdad, nos faltan 400 y pico millones de euros para cubrir el presupuesto de las tres consejerías sociales" en Castilla y León, ha explicado el consejero.   

El consejero castellanoleonés ha respondido de esta forma a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al III Encuentro Interterritorial por el Cambio Demográfico en el que han participado los gobiernos de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia y que se ha celebrado en Mérida.   
De Santiago-Juárez ha destacado que "al poco" de aprobarse el actual modelo de financiación autonómica, "los 10.000 millones que ponía" el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero para "incrementar" la financiación autonómica "desaparecieron, se diluyeron", por eso es un modelo que "nació fallido", ha reiterado.

"No es un buen momento" para revisar la financiación autonómica   

El consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla y León ha coincidido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en que "no es un buen momento" para revisar el actual modelo de financiación autonómica y ha asegurado que es "lo más acertado" en el momento actual.   

De Santiago-Juárez ha explicado que "hay que poner más dinero encima de la mesa y en este momento no hay más" para revisar la financiación autonómica, ya que, "si se pone el mismo dinero o menos, difícilmente se va a satisfacer a las 17 CC.AA".   

En esta línea, el consejero de la Junta de Castilla y León ha asegurado que el actual modelo de financiación autonómica se modificará "cuando se consolide la recuperación económica, se ingrese más y se recaude más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })