red.diariocritico.com
Atendidas 13 personas por intoxicación etílicas en la noche de San Juan en Valladolid, entre ellas 4 menores

Atendidas 13 personas por intoxicación etílicas en la noche de San Juan en Valladolid, entre ellas 4 menores

Por Redacción/Agencias
martes 24 de junio de 2014, 15:35h
Trece personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica con motivo de la celebración de la noche de San Juan en la Playa de las Moreras de Valladolid, entre las que había cuatro menores de edad, una de ellas una chica de 14 años y el resto jóvenes de entre 16 y 17 años, según los datos aportados por la Policía Municipal.   

En total, esta noche se tuvo que prestar atención sanitaria a 47 personas de las que 7 tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarias para recibir atención especializada. Entre esas 47 personas se incluyen los 13 intoxicados por excesivo consumo de alcohol de los que cuatro, cuyas edades e identidades no han sido especificados, tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios.   
Además, esta noche hubo que atender a cinco personas afectadas por quemaduras, una de ellas en la lengua, y el resto de las atenciones sanitarias han sido por cortes, golpes, cefaleas o esguinces. En este grupo destaca la atención a un joven de 23 años por traumatismo craneoencefálico tras ser agredido con una botella y a otro joven de 26 años por un mordisco.   

Por su parte, la sala conjunta de las policías local y municipal atendieron diversos incidentes, como una agresión en Las Moreras con autor no localizado, seis actas por consumo de droga en Las Moreras y el aviso a la madre de un menor en la Plaza del Val por consumo de marihuana.   

Además, a las 05.30 horas tuvieron que intervenir ya que, como consecuencia de una fuerte tormenta, un grupo se refugió en la carpa que habían montado los hosteleros en la Playa de las Moreras y montó un barullo porque exigía que les atendiesen en la barra y ya estaba cerrada, por lo que no se les sirvió ninguna bebida.   

El equipo de salvamento acuático no tuvo que atender ningún incidente y la hoguera de San Juan permaneció encendida entre las 00.00 y las 03.00 horas con temperaturas de 28,5 grados por la tarde, 18.5 grados a media noche y 16 grados de madrugada.   

Finalmente, Protección Civil de Policía Municipal ha calculado que la afluencia de público en esta noche de San Juan ha sido "bastante menor" que la de años anteriores, con "poco más que la mitad" que el pasado ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })