red.diariocritico.com
Burgos aprovechará la nueva protección de la Unesco para potenciar el turismo a nivel internacional

Burgos aprovechará la nueva protección de la Unesco para potenciar el turismo a nivel internacional

Por Redacción/Agencias
martes 24 de junio de 2014, 15:32h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este martes que la ciudad aprovechará la nueva protección del centro histórico, concedida ayer por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, para potenciar el turismo a nivel internacional.

"Burgos es líder del turismo en Castilla y León con datos muy halagüeños y esta declaración va a seguir potenciando la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional", ha aseverado Lacalle, antes de añadir que, con este nuevo reconocimiento, se ha conseguido la misma protección que ostentan Salamanca, Ávila y Córdoba, entre otras ciudades españolas.

Para potenciar la imagen de Burgos como destino turístico, ha avanzado el diseño de una campaña de publicidad a nivel nacional que, en el último trimestre del año, se pondrá en marcha en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Asimismo, ha adelantado la instalación de una nueva señalización permanente en el centro histórico de la ciudad que, con el sello de Unesco, informará acerca de la protección que goza todo el casco viejo.

Junto a estas actuaciones, también ha adelantado la puesta en marcha del Comité de Patrimonio Mundial que, integrado por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos, el Cabildo de la Catedral de Santa María, el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos y una representación vecinal del centro histórico, se reunirá de forma periódica para tratar todos los asuntos vinculados con la nueva protección.

Las actuaciones previstas se completarán con la puesta en marcha en septiembre de la Oficina del Centro Histórico, encargada de coordinar todas las actuaciones que se impulsen en el área de protección.

La protección obtenida para el centro histórico comprende una zona de amortiguamiento de algo más de 78 hectáreas alrededor de la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })