red.diariocritico.com
Condenado a 15 años de cárcel por asesinato consumado el autor del 'crimen de las maletas' de Bembibre (León)

Condenado a 15 años de cárcel por asesinato consumado el autor del 'crimen de las maletas' de Bembibre (León)

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de junio de 2014, 16:18h
La Audiencia Provincial de León ha condenado a 15 años de prisión por el "delito de asesinato consumado" a Manuel D.A.M., autor del 'crimen de las maletas', al que un jurado popular considero culpable por unanimidad de haber asesinado a su pareja sentimental en un antiguo lavadero de carbón en Bembibre (León).   

La sentencia también recoge el agravante de parentesco y el atenuante de confesión de los hechos por parte del condenado. Asimismo, establece una indemnización de 312.084 euros a repartir entre los tres hijos menores de edad la fallecida; y una cantidad de 44.682 para los dos hijos de la fallecida mayores de edad.   

Un jurado popular consideró el pasado 11 de junio que Manuel D.A.M. acabó con la vida de su pareja sentimental, Rosa del Mar Jiménez, en un antiguo lavadero de carbón, que ambos utilizaban como vivienda, ubicado en las afueras de Bembibre (León) tras asestarle dos puñaladas, una primera en la yugular, que fue la que le causó la muerte en pocos minutos, y otra en el vientre.   

El desencadenante de los hechos, que tuvieron lugar durante la madrugada del 17 de noviembre de 2012, fue una discusión de pareja, según declaró el propio autor durante la vista oral.   
El condenado también reconoció ante el juez que después de matar a Rosa del Mar esperó a que su cuerpo se desangrara mientras "fumaba dos o tres cigarros", tras lo cual diseccionó el cadáver y lo introdujo por partes en dos maletas y una manta atada con una cuerda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })