red.diariocritico.com
Iberaval registra un incremento del 44% en los avales financieros hasta mayo

Iberaval registra un incremento del 44% en los avales financieros hasta mayo

La entidad aprueba por unanimidad las cuentas de 2013

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de junio de 2014, 15:58h
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha destacado este jueves el incremento del 44 por ciento de avales financieros hasta mayo, tras la celebración en Burgos de la Junta General de la entidad que ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2013.   

"Con la prudencia que nos caracteriza, sí advertimos un cambio de tendencia muy claro", ha aseverado Rolando, antes de explicar que el crecimiento registrado en avales financieros se ha sostenido por una creciente demanda de pymes, especialmente para nuevas inversiones.   
En este sentido, ha animado a las pymes a invertir y ha señalado que los proyectos empresariales requerirán, cada vez más, de una solidez financiera que tiene que venir dada por una adecuada combinación entre el capital y el endeudamiento a largo plazo.   

En este contexto, ha recordado que el 20 por ciento de las pymes de Castilla y Léon ya pertenece a Iberaval y ha mostrado su satisfacción por que la entidad haya superado los 20.000 socios, liderando de este modo el sector de garantías a nivel nacional con más de 2.700 préstamos avalados el pasado año.

Cuentas de 2013   

La cuentas de 2013 aprobadas, reflejan que Iberaval fue la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de España que más préstamos formalizó, con un total de 2.753 operaciones, un tres por ciento más que el ejercicio anterior.   

También sitúan a la entidad como la segunda SGR que opera en España en importe avalado, por detrás de Elkargi, tras haber facilitado el pasado año 121 millones de euros, lo que supone un descenso del tres por ciento, frente a la caída del trece por ciento del sector.   

Asimismo, cifran en 44,3 millones de euros el capital suscrito, un 3,6 por ciento más que en la anualidad anterior, y en 77,3 millones de euros los recursos propios computables.   

En 2013, el riesgo vivo de Iberaval se situó en 528 millones de euros, distribuidos en 10.958 operaciones de préstamo, lo que representa casi el once por ciento del sector en España y ha permitido sostener más de 82.000 empleos.   

Además, los recursos propios de la entidad permitieron incrementar su ratio de solvencia en más de medio punto, hasta el 13,4 por ciento, cinco puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España, mientras que el ratio de morosidad se situó en el 4,1 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios