red.diariocritico.com
Lesmes aboga por el aforamiento de Don Juan Carlos tras la proclamación de Felipe VI

Lesmes aboga por el aforamiento de Don Juan Carlos tras la proclamación de Felipe VI

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de junio de 2014, 16:14h
El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha abogado este miércoles por el aforamiento del Rey Juan Carlos tras la proclamación de Felipe VI.   

Lesmes, quien ha participado en Burgos en un desayuno informativo con miembros de la carrera judicial, letrados y medios de comunicación, ha señalado que "no cabe duda de que el Rey debe estar aforado", al entender que el aforamiento es "un mecanismo de defensa frente a posibles perturbaciones".   

Por otro lado, ha destacado la importancia de "mejorar" la organización territorial del sistema judicial, por lo que ha insistido en la necesidad de adoptar medidas que ajusten la realidad del sistema a la coyuntura actual. "La situación obliga a un cambio", ha añadido.   

Al respecto, ha recordado que el actual sistema judicial español se rige por una norma del siglo XIX y ha reiterado que, desde entonces, las circunstancias y modos de vida han variado con una clara tendencia a la concentración poblacional en grandes núcleos.  
 En este sentido, ha defendido el Anteproyecto de Ley del Poder Judicial, que plantea cuestiones como la racionalización de la estructura del Poder Judicial, la necesidad de que los jueces aumenten su especialización, la profundización en los tribunales superiores de justicia y la redefinición del recurso de casación.   

Por otra parte, ha destacado el trabajo de los jueces españoles, en un momento en el que la Administración judicial no goza de un gran reconocimiento social. "Tenemos lo mejor que se puede tener para tener una buena justicia, que son los jueces", ha aseverado.   

El desayuno informativo presidido por Carlos Lesmes, en el que han participado numerosas personalidades políticas, sociales y militares, se enmarcaba dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })