red.diariocritico.com
Ibercaja registra un incremento de 397 millones en su volumen de negocio durante el primer cuatrimestre de 2014

Ibercaja registra un incremento de 397 millones en su volumen de negocio durante el primer cuatrimestre de 2014

El grupo destaca que la integración de la burgalesa Cajacírculo avanza de acuerdo al calendario preestablecido

Por Redacción/Agencias
martes 10 de junio de 2014, 14:58h
El Grupo Financiero Ibercaja ha incrementado su volumen de negocio en 397 millones de euros durante el primer cuatrimestre de 2014, hasta alcanzar la cifra de 16.506 millones, según ha señalado este martes en la capital burgalesa su director, Javier Palomar.   

Palomar, quien ha presentado los resultados financieros del grupo en los últimos meses, ha calificado de "muy positiva" la evolución de Ibercaja desde que comenzase el año y ha relacionado el incremento registrado con "un entorno económico que comienza a dar signos positivos y esperanzadores".   

"Hemos capeado estos años tan complicados para la economía española de un modo brillante", ha aseverado Palomar, antes de añadir que "el Grupo Ibercaja lleva un año y medio con unos crecimientos espectaculares".   

En este sentido, ha señalado que la entidad posee una "sólida y competitiva" posición en el conjunto del panorama financiero español, al disponer de una gestión muy profesionalizada y ofrecer una buena rentabilidad en función del riesgo asumido en los fondos.

Fondos de inversión   
Desde que comenzase 2014, las aportaciones netas a fondos de inversión gestionados por Ibercaja Gestión han ascendido hasta los 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando un patrimonio administrado próximo a los 6.000 millones de euros.   

Uno de los principales hitos alcanzados por el grupo este año, es el inicio de la comercialización de una selección de fondos en la red de oficinas del Banco Grupo Caja 3, entre las que se encuentran las de Caja Círculo-Grupo Ibercaja, que comenzó a mediados de febrero, dentro del proceso de integración con esta filial.   

Por su parte, Ibercaja Patrimonios, entidad que desarrolla la Banca Privada del grupo financiero, ha incrementado en un catorce por ciento su volumen de patrimonio gestionado y en un diez por ciento su número de clientes, hasta alcanzar los 2.095 millones de euros y los 3.080 grupos familiares gestionados.   

En este ámbito, uno de los principales factores de éxito ha sido la alta rentabilidad alcanzada en todas las carteras de clientes gestionadas con diferente riesgo, a la vez que se ha continuado con inversiones más especializadas como la denominada 'sale & lease back'.   

Los incrementos del grupo financiero en los primeros meses de 2014 también se han experimentado en las entidades Ibercaja Vida e Ibercaja Mediación, donde se han registrado crecimientos destacables en los seguros vinculados a la jubilación y tercera edad, como los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, y en el volumen de primas intermedias por seguros de riesgo, que a fecha de abril ascendieron a 59,4 millones, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Integración   

El director del Grupo Financiero Ibercaja, Javier Palomar, ha aprovechado su presencia en Burgos para señalar que la integración con Caja3 avanza de acuerdo al calendario preestablecido y ha insistido en que el cliente de este grupo "saldrá beneficiado" con esta operación.   

Respecto a la incorporación de Caja Círculo al Grupo Financiero Ibercaja, ha destacado que ésta se ha producido mediante una "integración modélica", por lo que ha mostrado su satisfacción por los resultados del proceso.   

Asimismo, ha explicado que esta integración  ha permitido descubrir el alto conocimiento del cliente burgalés en los productos financieros. "El cliente de Burgos es sofisticado, con inversiones en fondos extranjeros y pluralidad de productos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })