red.diariocritico.com
A prisión el hombre que se atrincheró en una vivienda de Arcos de Jalón (Soria) y amenazó con volarla

A prisión el hombre que se atrincheró en una vivienda de Arcos de Jalón (Soria) y amenazó con volarla

Por Redacción/Agencias
martes 10 de junio de 2014, 14:57h
El vecino de Soria D.T.B.P. que el pasado miércoles se atrincheró en el domicilio de su madre en Arcos de Jalón y amenazó con estallar un explosivo ingresará en prisión, según ha acordado esta mañana la juez del Juzgado de Almazán tras tomarle declaración.   

Acusado de un presunto delito de tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos, la juez ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de D.T.B.P, medida justificada por la gravedad del delito que se le imputa--conlleva una pena de hasta 8 años de prisión--y por la peligrosidad para la sociedad de que esta persona vuelva a repetir hechos como los que se le acusan, además por la tendencia al suicidio del detenido.   

El acusado, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, sólo ha querido responder a las preguntas de su abogado, negándose a contestar a las de la juez y el fiscal, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

Tras ser detenido por la Guardia Civil, D.T.B.P. ingresó en el Hospital por una patología psiquiátrica de la que ayer fue dado de alta. Según el informe recibido en el Juzgado, el acusado había estabilizado y normalizado ya su situación médica y, según los datos aportados, es capaz de regir su persona, aunque sufra una incapacidad parcial.   

La juez sigue con la investigación del caso, a la espera, entre otras cosas, del informe del forense sobre la imputabilidad del acusado y del estudio de los explosivos que elaboren los agentes del TEDAX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios