red.diariocritico.com

Considera "un error" que no se consulte a las CCAA en la reforma fiscal

Del Olmo cree "muy positivo" que el Gobierno contemple "por primera vez" las reclamaciones de la Comunidad sobre financiación

Por Redacción/Agencias
martes 10 de junio de 2014, 14:55h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha considerado "muy positivo" que el Gobierno de España contemple "por primera vez" las reclamaciones de Castilla y León en el nuevo modelo de financiación autonómica.   

Del Olmo se ha referido así a las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien este martes "ha hecho referencia a cuestiones como el envejecimiento o la dispersión" a la hora de ponderar el reparto de fondos.   

Para la consejera, resulta "importante" que Beteta haya hecho estas declaraciones en un foro en el que también estaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el cual "defiende otros criterios".   

Otro aspecto "positivo", a juicio de Del Olmo, es que no se fije una fecha tope para la aprobación del modelo, pues considera prioritario "hacerlo bien" y "ser prudentes". En este sentido, ha abogado por esperar hasta que la recuperación económica "se consolide".

Reforma fiscal   

Al hilo de esto, ha reiterado su deseo de que las comunidades autónomas hubieran podido participar en la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo central y que podría aprobarse este viernes en Consejo de Ministros.   

"En impuestos como el de la renta, el IVA o algunos especiales somos socios recaudadores, tenemos algo que decir, podemos aportar para favorecer el crecimiento económico y el empleo", ha añadido Del Olmo, para quien "es un error" no contar con las autonomías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })