red.diariocritico.com
Empresa Familiar presentará la próxima semana en su congreso el primer caso de éxito financiado por Alentia Capital

Empresa Familiar presentará la próxima semana en su congreso el primer caso de éxito financiado por Alentia Capital

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de junio de 2014, 14:45h
La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) presentará la próxima semana el primer caso de éxito financiado por Alentia Capital Alternativo, la agrupación liderada por los empresarios familiares para vincular el ahorro particular con proyectos empresariales viables relacionados con Castilla y León que sean capaces de generar riqueza y empleo.   

Así lo ha anunciado el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, con motivo de la presentación del I Congreso Regional de la Empresa Familias que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Valladolid como el objetivo de convertirse en un "gran foro de encuentro y de reflexión" sobre la economía y la empresa regional al que han confirmado su asistencia ya unos 150 empresarios que lideran la actividad en Castilla y León.   

Bajo el título 'Valores y competitividad', el I Congreso Regional de la Empresa Familiar pretende ahondar en el espíritu que caracteriza a este tipo de compañías desde el reconocimiento de que "si algo ha dejado claro esta crisis es que valores como el apego al terreno, la innovación y la capacidad de trabajo son fundamentales", en palabras de Jiménez.   

El presidente de EFCL ha reconocido que este es un "buen momento" para los empresarios familiares de Castilla y León ya que el 85 por ciento de los socios considera que en 2014 crecerán o, por lo menos, mantendrán las ventas de 2013, lo que significa "una mejoría importante".   

"Son más positivos y están con ganas de crecer y de crear empleo", ha aseverado Jiménez, quien, tras reconocer que sí se nota una mayor fluidez del crédito, ha advertido no obstante de que todavía es "insuficiente" por lo que ha pedido más financiación para que los empresarios puedan crecer.   

En este sentido, ha destacado la oportunidad que suponen proyectos como el de Alentia Capital Alternativo como alternativa a la financiación clásica bancaria en un momento de fuertes restricciones y crear un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y la inversión empresarial con "buenos proyectos con capacidad de crecer y una historia impecable".   

Por su parte, el director de Empresas e Instituciones del Banco Santander en Castilla y León, Víctor Lajo, ha destacado la importancia de poder patrocinar esta cita empresarial y ha recordado la dilatada relación de esta entidad financiera con los empresarios familiares de la Comunidad a los que ha trasladado la voluntad de permanencia en el tiempo con iniciativas, como la reciente visita a Londres para conocer de la mano de los directivos de gran nivel del banco las ventajas y condiciones de invertir en Gran Bretaña.   

Victor Lajo ha presentado a Banco Santander como una entidad que quiere ser "más que un mero blanco financiero" en una apuesta por pulsar las verdaderas necesidades de los empresarios de Castilla y León que piden mayoritariamente ayuda económica para innovación y crear empleo.   

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar será inaugurado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que presidirá el inicio de un foro en el que también intervendrá el presidente de EFCL, el director territorial de Banco Santander, Carlos Ranera, y el presidente de Alentia, Sebastián Arias.   

En esta primera jornada participarán también los expertos Fernando Fernández, profesor de Economía del IE Bussines School, y Juan José Toribio, profesor emérito de Economía del IESE, que debatirán sobre la recuperación economía en España en una mesa redonda que será moderada por el director del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.   

El Congreso continuará el viernes 20 de junio con la intervención de la psicóloga María Jesús Álava Reyes, que hablará sobre las tres claves de la felicidad en la empresa y en sus trabajadores, y de la escritora y periodista Irene Villa con la ponencia 'Saber que se puede'. "Hay que contar cosas positivas que las hay", ha considerado al respecto Alfonso Jiménez.   

La segunda jornada seguirá con una mesa redonda sobre las claves de la competitividad, que contará con la presencia de los empresarios Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; Nuria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress, y Fernando Lacasa, secretario general de Chocolates Lacasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })