red.diariocritico.com

Tras el Expediente de Regulación de Empleo extintivo para sus 67 trabajadores

Nutrexpa fija el próximo 30 de septiembre como fecha límite para el cierre de la planta palentina

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de junio de 2014, 22:29h
La dirección de Nutrexpa ha fijado para el próximo 30 de septiembre la fecha límite para el cierre de la factoría de Palencia, afectada por  un Expediente de Regulación de Empleo extintivo para sus 67 trabajadores.   

Según ha explicado el secretario del Comité de Empresa, Roberto Rodríguez, la multinacional les ha comunicado la fecha de cese de la actividad de la fábrica durante la tercera reunión de la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).   

Una reunión "corta" en la que la empresa ha ofrecido 4.000 euros por traslado "o la opción de repartirlo en 350 euros al mes para alquiler durante un año" ha apuntado Rodríguez, en vez de los 3.000 de los que se habló en el último encuentro.   

Por otra parte, y solo "si hubiera gente interesada en el traslado", la empresa ha aumentado hasta 40 --se barajaban 30 de un total de 67 empleados en plantilla-- los traslados repartidos entre las plantas de Villarejo (Madrid) y Reinosa (Cantabria).   

Para los traslados tendrán en cuenta "la edad y la antigüedad" ha explicado el secretario del Comité de Empresa, al tiempo que añadía que la empresa ha descartado que todos los traslados sean a Villarejo, como así solicitó el Comité la pasada semana ante la mala situación de la planta cántabra, ya que según ellos "no hay problemas en Reinosa".   

En lo referente a la recolocación de los cónyuges de los trasladados, la multinacional pondrá este tema en manos de una empresa de recolocación para que les encuentre trabajo "siempre que no sea en otra empresa de Nutrexpa".   

Por último, la empresa no ha cedido en la petición de indeminzaciones de 65 días por año trabajado sin límite de tiempo por despido y ha mantenido los 30 días por año trabajado con un máximo de 24 meses que ofreció en el primer encuentro.   

Les negociaciones continuarán mañana a las 11.00 horas cuando el Comité de Empresa, que se reunirá durante la tarde de hoy, presentará sus propuestas a los directivos de Nutrexpa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })