red.diariocritico.com
Castilla y León pierde 20.752 autónomos desde que comenzó la crisis

Castilla y León pierde 20.752 autónomos desde que comenzó la crisis

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de junio de 2014, 14:16h
Castilla y León ha perdido desde 2008, año en el que comenzó la crisis económica, un total de 20.752 autónomos, aunque en este último ejercicio ha habido una tendencia al alza que todavía no está consolidada.   

Así lo ha explicado este jueves el secretario nacional de la Unión de Profesionales Autónomos (UPTA), Sebastián Reina, que ha estado en Zamora con motivo de una reunión de la ejecutiva.  
 Los datos más destacados es que la región ha perdido en los últimos seis años más de 20.000 autónomos, aunque desde 2013 se han recuperado 2.071(1.054 en este último mes), hasta situarse actualmente en 202.203 trabajadores autónomos.   

Esta tendencia al alza experimentada en los últimos meses invita, según Sebastián Reina, a una reflexión y es que creen que este crecimiento "no es estable y detrás de estas cifras hay iniciativas débiles y de poco recorrido".   

Por este razón, han pedido a las administraciones que aprovechen esta tendencia al alza con medidas de compromiso, diagnóstico y apoyo, y es que también han valorado la opción de que este crecimiento actual se deba a la reducción en las cuotas de autónomos por la 'tarifa plana' puesta en marcha desde el Gobierno.   

Por lo que respecta a la provincia de Zamora, ésta cuenta con 17.777 autónomos, y ha perdido desde que comenzó la crisis 1.063, aunque en los últimos meses ha aumentado en 200 nuevos trabajadores por cuenta propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios