red.diariocritico.com
CCOO traslada a IU su preocupación por el empleo y los servicios básicos para su campaña 'A Herrera le diría'

CCOO traslada a IU su preocupación por el empleo y los servicios básicos para su campaña 'A Herrera le diría'

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de junio de 2014, 16:09h
El secretario autonómico de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha trasladado al coordinador general de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad, José María González, su preocupación por el empleo y los servicios básicos para que los incluya en la campaña 'A Herrera le diría', que la formación política presentó el pasado lunes.   

Así lo ha subrayado Hernández tras reunirse este miércoles con González, quien ha acudido hasta la sede del sindicato para presentar la nueva edición de esta iniciativa con la que IU pretende recoger las demandas de la sociedad castellanoleonesa para trasladarlas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el próximo Debate de Política General que se celebrará en las Cortes autonómicas este mes de junio.  
 El responsable de CCOO ha felicitado a Izquierda Unida por su iniciativa para "abrir su grupo a la sociedad".   

Entre las cuestiones tratadas en la reunión, que ambas partes han calificado de "satisfactoria", han figurado la "necesidad" de una reforma fiscal, tanto a nivel estatal como regional, el nuevo modelo de financiación autonómica o el nuevo marco territorial tras la entrada en vigor de la Ley de Reforma Local o "Ley Montoro".   

Al hilo de esto, José María González ha cargado contra esta reforma que supone, a su juicio, "un ataque claro al municipalismo", y ha abogado por fomentar un "dinamismo económico desde lo público".   

Dentro de esta campaña, la pretensión de IU es recabar las inquietudes, problemas, planteamientos y soluciones de los ciudadanos a título particular, así como del tejido social de la Comunidad, es decir, de movimientos sociales, plataformas civiles, los sindicatos UGT y CC.OO y Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA).   

Para la recogida de las propuestas se utilizarán distintas vías, la instalación de mesas informativas en la calle donde los ciudadanos podrán rellenar los formularios correspondientes, a través de reuniones con movimientos sociales, plataformas y sindicatos y mediante Internet.   

En este último caso, en Twitter, a través del hashtag #AHerreraLeDiria, el perfil de IU (@iucyl) recogerá las iniciativas, mientras que en Facebook, el evento, #AHerreraLeDiria, dentro de la página de dicha formación, recogerá la palabra del ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios