red.diariocritico.com
El FÀCYL ofrecerá 79 espectáculos diferentes del 6 al 11 de junio en Salamanca, principalmente musicales y de calle

El FÀCYL ofrecerá 79 espectáculos diferentes del 6 al 11 de junio en Salamanca, principalmente musicales y de calle

martes 27 de mayo de 2014, 11:59h
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL) levantará el telón de una nueva edición del 6 al 11 de junio con una programación de 79 espectáculos diferentes, principalmente musicales y de calle.   

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, la coordinadora del festival, Cristina Mateo, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han presentado un programa que pretende también buscar "nuevos perfiles" de espectadores.   

Como platos fuertes y cabezas de cartel se encuentran las actuaciones musicales de los aragoneses Amaral, la rapera gaditana Mala Rodríguez y los estadounidenses !!!(Chk, Chk, Chk), dentro de un elenco de artistas musicales como Adanowsky, The Excitements y Ángel Stanich.   

En las seis "intensas" jornadas en diferentes espacios de Salamanca estarán presentes 29 actividades más que en la pasada edición de un total de 81 grupos o creadores de siete países diferentes: Estados Unidos, Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Perú y España.   

En cuanto a artistas de la Comunidad, habrá 37 grupos o creadores de Castilla y León, además de diferentes propuestas desarrolladas en colaboración con asociaciones y entidades de la región, tal es el caso de la nueva propuesta de ZOES FÁCYL, entre otras.   

No faltarán, según han avanzado los responsables de la Fundación Siglo en la presentación en la Casa de las Conchas de Salamanca, las obras de teatro de sala con las últimas producciones de Iron Skulls Company, Teatro del Cuervo, Etón Teatro y Fátima Miranda.   
Además, seguirán las conferencias, a cargo del MUSAC, que reunirán a seis jóvenes artistas para debatir sobre nuevos formatos de expresión, o las tertulias y análisis bajo el apartado de FÀCYL Pro, donde estarán creadores y gestores culturales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })