red.diariocritico.com

Casi ocho puntos por debajo de la media

Un 8,6% de los hogares de Castilla y León tiene 'mucha dificultad' para llegar a fin de mes

Un 8,6% de los hogares de Castilla y León tiene "mucha dificultad" para llegar a fin de mes

Por Redacción/Agencias
martes 27 de mayo de 2014, 11:52h
Un 8,6 por ciento de los hogares de Castilla y León tiene "mucha dificultad" para llegar a fin de mes, casi ocho puntos por debajo de la media nacional donde este porcentaje se sitúa en el 16,9 por ciento, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).   

De hecho, se trata del segundo porcentaje más bajo a nivel nacional, sólo superado por Navarra (4,7 por ciento)  

Además, un 3,2 por ciento de los hogares tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal, un porcentaje también inferior al del resto del país, donde un 9,3 por ciento de los hogares tiene dificultades en este sentido. Es también el segundo mejor dato en España, tras Navarra (2,8 por ciento).   


Del mismo modo, un 24,7 por ciento de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, porcentaje muy inferior al de la media nacional, con un 41,0 por ciento, y el tercero más bajo de España, tras Navarra (24,3) y País Vasco (24,2).   

Por otro lado y según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE, un 40,4 por ciento de los hogares de Castilla y León reconoce que no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, frente a un 45,8 por ciento en España. En este caso la Región ha computado el séptimo mejor dato.   


Por su parte, los datos de ingresos más elevados correspondientes a 2012 se dieron en País Vasco (14.312), Navarra (13.608) y Madrid (12.823) con Castilla y León en el séptimo puesto con 10.760 euros, ligeramente superior a la media nacional (10.531).   

Castilla y León se sitúa en el octavo puesto en el ranking de riesgo de pobreza, con un 17,5 (20,4 en España).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios