red.diariocritico.com
El número de autónomos de CyL creció un 16,7% hasta abril, con 1.789 altas más

El número de autónomos de CyL creció un 16,7% hasta abril, con 1.789 altas más

Zamora y Segovia fueron las provincias con mayor aumento, mientras que Burgos tuvo el menor

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de mayo de 2014, 15:00h
El número de trabajadores por cuenta propia de Castilla y León creció un 16,7 por ciento entre enero y abril de 2014, con 1.789 altas más que en el mismo periodo de 2013, hasta sumar 12.474 nuevas altas, según los datos ofrecidos este lunes por la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comunidad, Soraya Mayo.   

Este incremento es dos puntos menor que el del conjunto de España (18,7 por ciento), si bien en cuatro provincias castellanoleonesas se ha superado dicho porcentaje. Así, Zamora y Segovia fueron las que registraron un mayor aumento, un 35,1 y un 31,3 respectivamente, seguidas de Soria y León, con un 24,5 y un 23,8 cada una.   

Por el contrario, Burgos registró el menor incremento de autónomos, un 2,5 por ciento. Esta subida en el número de trabajadores por cuenta propia fue del 16,9 por ciento en Ávila, del 14,6 en Palencia, del 9,7 en Salamanca y del 12,9 en Valladolid.  

Mayo ha especulado con los motivos del bajo incremento en Burgos, para lo que ha barajado la posibilidad de que el "fuerte peso industrial" de la provincia haga que "sea más fácil encontrar un trabajo por cuenta ajena" y los desempleados "no se ven empujados a emprender como en otros lugares". En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que "seguirá tirando de la economía de Castilla y León y le dará la vuelta a los datos cuando las cosas mejores".   

Por otro lado, ha puntualizado que aquellas provincias donde se han obtenido unos resultados "más espectaculares" deben en gran parte este aumento a que "tradicionalmente cuentan con menos autónomos", lo que ha contribuido a disparar los porcentajes de incremento.   

Mayo ha realizado este análisis en Valladolid, donde ha participado en un encuentro con la Asociación de Seniors (Secot) para asesorar a los emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })