red.diariocritico.com
CyL cuenta con una cobertura de plazas infantiles 24 puntos por encima de lo recomendado por la Unión Europea

CyL cuenta con una cobertura de plazas infantiles 24 puntos por encima de lo recomendado por la Unión Europea

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de mayo de 2014, 15:09h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado hoy lunes en la localidad palentina de Carrión de los Condes, que Castilla y León cuenta con una cobertura de plazas infantiles superior al 57 por ciento, 24 puntos por encima del objetivo recomendado por la Unión Europea, y que antes de que concluya la legislatura ya se ha llegado al 55 por ciento de la misma.   

Marcos, que se encontraba en el municipio carrionense para visitar la escuela infantil 'Naranjita', que abrió sus puertas a principios del presente curso escolar, cuenta con una oferta de 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años que se divide en tres unidades, una para niños de hasta un año, con capacidad para ocho alumnos, otra para niños de entre uno y dos años, con 13 plazas, y otra para menores de tres años, con 30 plazas.   

El centro infantil 'Naranjita' ha supuesto una inversión de algo más de 784.700 euros, de los que 510.000 euros, el 65 por ciento de la inversión, han sido aportados por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan Educa 3, mientras que el 35 restante ha sido sufragado por el ayuntamiento de Carrión de los Condes.   

Así, esta escuela infantil se suma a la oferta que existe en la provincia de Palencia, que cuenta con un total de 1.847 plazas, repartidas en 46 centros y que dan empleo a más de 250 empleos, por lo que el índice de cobertura de plazas para niños de 0 a 3 años en la provincia alcanza el 51,6 por ciento, más de 18 puntos por encima del 33 por ciento recomendado por la Unión Europea.   

En este sentido, la consejera ha reiterado que Castilla y León cuenta con una cobertura de plazas infantiles superior al 57 por ciento, 24 puntos por encima del objetivo recomendado por la Unión Europea, y que antes de que concluya la legislatura ha cumplido el compromiso de llegar al 55 por ciento de cobertura.   

Además, ha señalado que todas las provincias de la Comunidad superan esas recomendaciones europeas y que la cobertura de plazas infantiles en la Comunidad está "muy equilibrada", ya que tanto el medio urbano como el medio rural cuentan con una cobertura superior a ese 33 por ciento recomendado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })