red.diariocritico.com

Serían trasladados a las plantas de Reinosa (Cantabria) y Villajero (Madrid)

Nutrexpa ofrece la recolocación en otras empresas del grupo a 30 de los 67 trabajadores de Palencia

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de mayo de 2014, 00:19h
La multinacional Nutrexpa ha ofrecido la recolocación en otras empresas del grupo a 30 de los 67 trabajadores de la planta palentina durante la reunión que se ha desarrollado este jueves y que se ha prolongado alrededor de hora y media.   
Según ha manifestado el presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, durante la reunión, que ha calificado de "fría", la empresa ha ofrecido la recolocación para 20 trabajadores en Villarejo (Madrid) y diez en Reinosa (Cantabria) "o viceversa" y les han entregado la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).   

"Reinosa no está muy bien porque está amenazada de cierre", por lo que los trabajadores son reticentes a ir a esta planta, ha aseverado Serrano, al tiempo que ha incidido en que "alguno sí puede ir a Villarejo".   

A los 37 restantes les han propuesto 30 días por 24 mensualidades de indemnización y un Plan de Recolocación que suele consistir en formación, aunque Jaime Serrano ha indicado que "no han hablado de ayudas familiares".   

Por otra parte, Nutrexpa no ha dado un fecha fija de cierre de la empresa ni de cómo se llevarán a cabo los despidos, algo de lo que "ya se hablará" en la próxima reunión que tendrá lugar el próximo  jueves 29 de mayo.   

El presidente del Comité de Empresa ha manifestado que la empresa "no ha reconocido pero tampoco ha desmentido" que haya llevado a cabo un plan denominado 'Proyecto Simba' para poco a poco ir cerrando la empresa de la capital palentina, aunque "sí han dicho que han estado en contacto con otras empresas, pero que en ningún momento ha sido para cerrar esta fábrica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })