red.diariocritico.com

Tras derrotar a Marcos Sacristán en la segunda vuelta de las elecciones

Daniel Miguel, nuevo rector de la Universidad de Valladolid

Daniel Miguel, nuevo rector de la Universidad de Valladolid

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de mayo de 2014, 00:14h
El catedrático de Química Orgánica Daniel Miguel será el nuevo rector de la Universidad de Valladolid (UVA) tras derrotar al hasta ahora máximo responsable de la Institución, Marcos Sacristán, en la segunda vuelta de las elecciones.   

Según los resultados provisionales, Daniel Miguel San José ha conseguido el 54,28 por ciento de los votos totales ponderados, mientras que Marcos Sacristán Represa ha obtenido el 45,72 por ciento.   

Tras ganar las elecciones Daniel Miguel, tras agradecer la participación y los apoyos recibidos, ha señalado que la Universidad "quería un cambio" y ha recordado el mensaje de que su candidatura quiere una universidad "abierta, transparente, dinámica y de calidad".   

Miguel ha señalado que se hará "con orden y eficacia" la transición para ponerse a trabajar "inmediatamente", tras lo que ha asegurado que tienen el equipo abierto, voluntad "integradora" y quieren contar con todos aquellos que tengan proyectos "razonables, motivadores, realizables y que estén dispuestos a trabajar".   

Aunque ha explicado que aún es difícil de concretar cuál serán sus primeras actuaciones, ha afirmado que su preocupación "inmediata" es la situación del profesorado, ya que hay "ajustes" que hacer pero hasta no conocer bien los detalles no puede decir cuestiones concretas.   

"Probablemente el problema más acuciante ahora es el profesorado con vistas al próximo curso", ha aseverado Miguel San José en una breve intervención.

Despedida de Sacristán   

Por su parte, Marcos Sacristán, quien volverá a su puesto como profesor en la Universidad, ha felicitado al rector electo y le ha deseado "éxito, porque su éxito será el de la comunidad universitaria".   

Además, ha afirmado que ha tratado de llevar a cabo una gestión "leal, honrada" y pensando en el interés común de la comunidad universitaria.   

Tras estos datos provisionales se abre un plazo de presentación de reclamaciones hasta las 14.00 horas del 27 de mayo. A continuación, el día 28 de mayo es la fecha marcada por el calendario electoral para la proclamación definitiva del candidato electo como rector.   

En esta nueva cita electoral, que daba continuidad a la celebrada el pasado 8 de mayo, estaban llamados a votar un total de 28.702 miembros de la comunidad universitaria: 2.453 profesores, 25.272 estudiantes (de ellos, 24.302 de primer y segundo ciclo y 970 estudiantes de Doctorado) y 977 son trabajadores del Personal de Administración y Servicios (557 laborales y 420 funcionarios).   

En esta segunda vuelta, las circunscripciones y mesas electorales son las mismas de la primera: 70 mesas electorales previstas en los cuatro campus (45 en Valladolid, diez en Soria, ocho en Palencia y siete en Segovia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios