red.diariocritico.com

Desestimado el recurso de Felipe Cano, por lo que Sacristán y Daniel Miguel se disputarán el Rectorado de la UVA

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de mayo de 2014, 21:56h
La Junta electoral ha desestimado el recurso presentado por el catedrático de Matemática Pura de la Facultad de Ciencias, Felipe Cano, por lo que el candidato a la reelección, Marcos Sacristán, y el catedrático de Química Inorgánica Daniel Miguel se disputarán el Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVA).   

La Junta, reunida desde las 17.00 horas de este jueves, ha procedido, en primer término y en presencia de los interventores, proceder de nuevo al recuento de votos, lo que ha permitido concluir que éste coincide con el escrutinio realizado y difundido el pasado día 8, cuando se celebró la jornada electoral.    
Cabe recordar que Cano ya anunció el mismo día 8 que pediría el recuento global voto por voto debido a lo ajustado de los porcentajes obtenidos entre este candidato, el 24,31 por ciento, y Daniel Miguel, el 24,41 por ciento; se trata de una décima equivalente, aproximadamente, a 1,6 votos de PDI o a cinco votos de estudiantes.   

Ya sin presencia de los interventores, la Junta ha estudiado la reclamación presentada por Cano a propósito de unas presuntas incidencias ocurridas en una mesa del campus de Segovia, para lo que ha abordado tres cuestiones: el escrito del propio candidato; el acta firmada por ADDE, Alternativa Universitaria y MASS y el informe solicitado a la propia mesa con todas las incidencias de la jornada.   

Tras el estudio de estos tres puntos, la Junta ha decidido desestimar la reclamación presentada por Cano y con la que buscaba la aclaración "de ciertas anomalías y defectos procedimentales" que, a su juicio, se dieron durante la jornada electoral.   

Cabe recordar que Marcos Sacristán y Daniel Miguel pasaron a la segunda vuelta después de que el primero obtuviera el 30,78 por ciento de los votos emitidos y el segundo, el 24,41 por ciento, de modo que quedaron fuera de la pugna Felipe Cano, que logró el 24,31 por ciento de los votos, y Agustín García Matilla con el 20,50 por ciento.   

De este modo, mañana se procederá a publicar la proclamación definitiva de Daniel Miguel como candidato, junto a Marcos Sacristán, al Rectorado de la Universidad de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios