red.diariocritico.com

Encuentran en el río Duero el cadáver del vecino de San Esteban de Gormaz desaparecido desde el martes

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de mayo de 2014, 21:58h
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado sobre las 17.30 horas el cuerpo sin vida del vecino de San Esteban de Gormaz, J.N.S, que desapareció en la mañana del pasado martes, y ha sido hallado en el río Duero, en el paraje conocido como La Rambla, según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno de Soria.   

Unas 100 personas han participado en el dispositivo que la Guardia Civil ha dirigido para localizar a este vecino de San Esteban de Gormaz de 73 años, que desapareció el martes por la mañana.   

En las tareas de búsqueda han participado patrullas del Seprona, de Seguridad Ciudadana, los bomberos de la Diputación de Soria y vecinos de la localidad ribereña.  

Además, desde el miércoles el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con sede en Valladolid, ha rastreado el fondo del río Duero, por la zona de baño de la localidad, donde finalmente ha aparecido el cadáver de J.N.S.   

El importante volumen de agua que recoge el río y las corrientes han dificultado las tareas de búsqueda en esta zona y en otras próximas.   

Además, se solicitó la presencia de un perro especialista en la busca de cadáveres en medios líquidos, el único que hay en España, que ha sido adiestrado en el centro que la Guardia Civil tiene en El Pardo (Madrid), pero finalmente no ha participado en el operativo.   

También los perros del servicio cinológico procedentes de Zamora han efectuado el rastreo de las sendas que solía frecuentar J.N.S. cuando salía a pasear.   

Además, las patrullas terrestres de la Guardia Civil han peinado los alrededores de San Esteban de acuerdo con el diseño efectuado para lograr la máxima efectividad posible.   

Desde el principio, la hipótesis que se ha barajado con más fuerza ha sido la del hallazgo del vecino de San Esteban de Gormaz en el río Duero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })