red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Salamanca no acudirá a la subasta del Helmántico ante la situación económica y social actual

El Ayuntamiento de Salamanca no acudirá a la subasta del Helmántico ante la situación económica y social actual

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de mayo de 2014, 16:08h
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este jueves que el Consistorio salmantino no acudirá a la subasta del próximo 19 de junio por el estadio Helmático de la ciudad desde el reconocimiento de que no es conveniente ante la actual situación económica y social.   

Tras reconocer que se sabía que el campo de fútbol de Salamanca se subastaría por parte de Hacienda, Fernández Mañueco ha recordado que la valoración es de más de 14 millones de euros por lo que el Ayuntamiento no va a ir "a ninguna de las pujas ni de las licitaciones".   

"Cuando esa situación esté zanjada a nivel de subasta hablaremos", ha añadido el primer edil, quien ha asegurado que el deseo del Ayuntamiento de Salamanca es que "en un futuro no muy lejano" se pueda  recuperar el fútbol de elite en la capital para lo que son necesarias unas instalaciones de las características del Helmántico, según sus palabras.   

"Desde luego el Ayuntamiento no era el propietario de esas instalaciones", ha aclarado el alcalde quien ha aprovechado la ocasión también para recordar que el Consistorio ya ha hecho "grandes esfuerzos" a lo largo de las últimas décadas por el fútbol en la Unión Deportiva Salamanca con la compra de "muchísimo patrimonio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })