red.diariocritico.com

Isabel Carrasco falleció de un "shock hipovolémico" y "destrucción de nervios superiores"

Por Redacción/Agencias
martes 13 de mayo de 2014, 11:47h
- La juez decreta el secreto de sumario para "no entorpecer la investigación"
- El calibre del arma empleada no se corresponde con una reglamentaria de la Policía Nacional
La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores  provocado por una agresión de arma de fuego" como se ha establecido en el informe provisional de la auptosia.   

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decretado el secreto de sumario para "no entorpecer la investigación", según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

Según las mismas fuentes la causa de su muerte ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores  provocado por una agresión de arma de fuego". Así se refleja en el informe provisional de la auptosia.   

El juzgado ha avanzado además que los datos más concretos "requieren más tiempo" y se conocerán en días sucesivos, cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.   

Por el momento, las dos detenidas por la muerte de Carrasco permanecen en dependencias policiales y por el momento se desconoce cuándo pasarán a disposición judicial, aunque todo apunta a que previsiblemente no será en el día de hoy.

El arma

La investigación policial en torno al asesinato ha confirmado que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía Nacional.   

Las dos detenidas son la esposa y la hija de un inspector jefe de la Policía Nacional destinado en Astorga (León) que ayer rápidamente tras el suceso informó a sus superiores de que tenía en su poder su arma reglamentaria.   

Las armas de dotación del Cuerpo Nacional de Policía son del modelo HK USP dynamic y usan un calibre de 9 mm. Las fuentes policiales consultadas apuntan a que en ningún caso se trataría de un calibre similar al empleado para el asesinato de Carrasco.   

Según la versión consolidada del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero que aprueba el Reglamento de Armas y, concretamente en el artículo 118, se recoge que está permitido que las escalas Superior, Ejecutiva y la Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía puedan tener tres armas cortas aparte de las que recibe cada policía como arma de dotación.   

Según fuentes del Ministerio del Interior, el inspector jefe, padre y esposo de las detenidas, también informó a sus superiores de que no tenía ningún otro arma aparte de la reglamentaria.   

Fuentes policiales indican que se mantiene la búsqueda de la pistola con la que presuntamente las dos arrestadas acabaron con la vida de la dirigente del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })