red.diariocritico.com

El debate entre Cañete y Valenciano se aplaza al jueves 15

Por Redacción/Agencias
martes 13 de mayo de 2014, 11:46h
El debate electoral entre los cabezas de lista de PP y PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, se celebrará finalmente este jueves 15 de mayo, según ha anunciado el PP en un comunicado.   

El 'cara a cara' estaba previsto para este martes por la noche, pero el PSOE ha pedido a RTVE y la Academia de Televisión suspenderlo por la situación de "duelo y conmoción" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.   

Por su parte, el PP ha difundido un comunicado en el que señala que, "de acuerdo con el Partido Socialista", ha decidido aplazarlo. El PP ha propuesto a RTVE y la Academia la fecha del 15 de mayo, manteniendo las mismas condiciones previstas inicialmente para este martes.   

Esas condiciones suponen que el debate constará de cinco bloques --política económica, políticas sociales, políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la UE-- y durará casi una hora, a partir de las 22.15 horas.   

El debate tendrá lugar en los estudios Buñuel de TVE, pero organizado por la Academia de la Televisión, con señal abierta a todas los medios que lo soliciten. Hasta el lunes, además de TVE, había pedido la señal otra cadena generalista, 13TV, mientras 'El País' y 'La Vanguardia' habían solicitado su emisión vía 'streaming' a través de sus páginas web.   

También este jueves, a las 21.00 horas, RTVE tiene previsto difundir, pero en el Canal 24 Horas, el debate entre los candidatos de los partidos europeos a la presidencia de la Comisión Europea.   

Los 'populares' agradecen "la disposición del PSOE ante dicho suceso, así como todas las muestras de condolencia recibidas desde todos los puntos de España". El PP ha suspendido todos los actos de campaña previstos para hoy y para ayer, así como toda la campaña de publicidad para estas fechas    

Además, el PP ha trasladado, a todos los familiares, amigos, militantes y simpatizantes de la fallecida su pésame y comunica que a las 12.00 horas de este martes se guardará un minuto de silencio en todas las sedes del partido en España en homenaje y recuerdo a Isabel Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios