red.diariocritico.com

La Policía investiga los mensajes injuriosos contra Carrasco en 'Twitter' tras su asesinato

Por Redacción/Agencias
martes 13 de mayo de 2014, 11:49h
Fernández Díaz pide "poner en valor la actuación de los políticos", ya que "fuera de la democracia sólo hay anarquía"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en 'Twitter', contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.   

"Hay que limpiar las redes de indeseables", ha enfatizado el ministro, quien ha defendido que al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet.   

Fernández Díaz ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como "actos de apología del delito y del odio".    

Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas. El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.   

Asimismo, el ministro ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido "poner en valor la actuación de los políticos" ya que, según ha dicho, "fuera de la democracia solo hay anarquía".

El PSOE pide regular

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales", tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y miembro del PP, Isabel Carrasco.   

"No es, desde luego la primera vez que este tipo de cosas suceden. Yo soy un usuario activo de las redes sociales y considero, (como la inmensa mayoría de personas que usamos las redes sociales), que son un potente instrumento de comunicación social que ha venido para quedarse", ha lamentado el diputado andaluz en un comentario de su blog personal.   


Por ello pide una regulación que incluya desde un observatorio, un código de conducta, hasta los motivos para actuar y la manera de hacerlo desde los poderes públicos para castigar aquellas conductas que ya lo están cuando de otros medios se trata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios