red.diariocritico.com
La sequía y las elevadas temperaturas obligan a segar para forraje cientos de hectáreas de cereal en CyL

La sequía y las elevadas temperaturas obligan a segar para forraje cientos de hectáreas de cereal en CyL

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de mayo de 2014, 17:25h
La sequía y las elevadas temperaturas de las últimas semanas han obligado a segar para forraje cientos de hectáreas de cereal en la comunidad autónoma de Castilla y León por sufrir "daños irreparables", a lo que se une la proliferación de hongos como la 'roya amarilla'.   

Así lo han asegurado desde la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, que ha explicado que los agricultores se han visto obligados a segar para forraje en aquellas tierras donde aún queda algo "para que sea aprovechado para el ganado".   

"Incluso en zonas del centro de la Región, tradicionalmente no tan castigadas por las sequías periódicas, las duras condiciones meteorológicas están adelantando la campaña con consecuencias imprevisibles en cuanto a rendimiento del cereal", han lamentado desde La Alianza.   

UPA y COAG han advertido además de que la preocupación es aún mayor al comprobar las previsiones meteorológicas para los próximos días, "que sin duda han convertido el mes de abril y posiblemente el de mayo en los más secos de los últimos años en muchas zonas de la Región, con precipitaciones muy por debajo de los normales para estas fechas del año".   

A esta situación han añadido el "enorme daño" que está provocando la invasión de hongos, como la 'roya amarilla', "que sin duda pueden dar al traste con miles de hectáreas de parcelas de trigo mermando la cosecha".   

UPA y COAG han hecho un llamamiento a las administraciones para que cuando hagan estimaciones de cosecha se ajusten a la realidad y tengan en cuenta la situación actual en la que se encuentran los campos de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })