red.diariocritico.com
La multinacional UST Global dará servicio a toda Europa desde su nueva sede en Salamanca

La multinacional UST Global dará servicio a toda Europa desde su nueva sede en Salamanca

La empresa pretende crear hasta 5.000 empleos en España en los próximos años

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de mayo de 2014, 16:30h
La multinacional tecnológica UST Global, que cuenta con más de 14.000 empleados en distintos países, ha decidido ampliar sus cotas de mercado y abrirá su primera "plataforma" en Europa, que estará ubicada en Salamanca.   

Esta empresa, con central en California (Estados Unidos) y con importante capital en países como Méjico o India, tiene previsto alojarse inicialmente en el Edificio 'M3' del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde dará cobijo a los 26 trabajadores iniciales.   

No obstante, el propósito de la entidad es crecer y multiplicar esta cifra de empleados e, incluso, tiene "planeado y previsto" contar con un edificio propio con capacidad para hasta los 5.000 trabajadores con los que pretende contar UST Global en España en los próximos años.   

Así lo ha indicado el expresidente de México, Vicente Fox, en representación de esta multinacional durante la presentación en Salamanca de las nuevas líneas de actuación de UST Global en Europa.   

Este acto ha contado también con las intervenciones del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y el director de Recursos Humanos Corporativo de UST a nivel mundial y Executive Sponsor para la implantación de UST en España, Manu Gopinath.   

Además, han estado presentes otras autoridades como el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Villamayor, localidad donde se encuentra el edificio 'M3', Ángel Peralvo; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero.

Otras intervenciones   

Gopinath ha apuntado que "no hay mejor lugar para tener un centro de innovación que junto a la prestigiosa Universidad de Salamanca", además ha resaltado la importancia de este nuevo centro ubicado en el Parque Científico para mejorar la meta de UST Global como "un socio de tecnología innovadora para las corporaciones globales".   

"Nuestros clientes nos eligen principalmente debido a nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a resolver sus desafíos de negocios. Tenemos innovación en nuestra cultura, donde cada empleado tiene la capacidad de generar ideas y compartir en la empresa a través de nuestro sistema de generación de la idea central. El centro de innovación que abrimos hoy en la Universidad de Salamanca mejorará esta meta de UST Global", ha apostillado.   

Así mismo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Galán, ha señalado que la elección de Salamanca es "una grandísima noticia" y que pone de manifiesto el interés que despierta España en inversores extranjeros.   

Por último, Galán ha querido dar las gracias a Vicente Fox "por el decisivo papel que ha jugado en todo el proceso y también al rector y al vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca por su trabajo para que este proyecto, que dará servicio a clientes de toda Europa y creará cerca de un centenar de puestos de trabajo en los próximos meses, sea hoy una realidad".   

Por su parte, Tomás Villanueva ha subrayado la puesta en marcha de esta "iniciativa importante" en un sector que es "prioritario" para Castilla y León por su carácter "trasversal" y por la importancia que puede tener en su desarrollo la aportación de las ocho universidades de la Comunidad.   

Igualmente, el consejero de Economía de la Junta, quien ha augurado que la apuesta de UST Global por Salamanca es "un acierto", ha recordado la estrategia promovida desde la Administración autonómica para dotar a la comunidad de una mayor fortaleza en este sector tecnológico.

USAL   

El vicerrector de Investigación de la USAL ha destacado el potencial de los investigadores y titulados de la Universidad de Salamanca, y su "ilusión por crecer, por ofrecer nuevos productos y servicios basados en la innovación".   

Corchado ha agradecido a UST Global la confianza depositada en el Estudio salmantino que se suma a la lista de entidades que creen en este proyecto y que han elegido Salamanca "para crecer y prosperar", al tiempo que ha reiterado la importancia que tiene este proyecto en la generación de empleo de calidad.   

Esta empresa se suma a las firmas que desde 2006 se han integrado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, lo que ha permitido la creación de más de 400 empleos y fortalecer el tejido empresarial en el área de la innovación y el desarrollo tecnológico.

UST Global   

UST Global es una empresa de tecnología americana perteneciente al grupo Comcraft con centros de desarrollo tecnológico en la India, USA, Filipinas y México, contando con más de 14.000 empleados.   

En su estrategia de desarrollo internacional ha elegido a España como país para ubicar sus centros de 'Near Shore' tecnológico para clientes de Europa, han informado los representantes de la empresa en la presentación en Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios