red.diariocritico.com

Pretenden "poner coto" a los "desmanes" verbales cometidos contra el funcionariado

El PSOE propone a las Cortes una campaña de 'recuperación de la dignidad del empleado público' frente al 'vapuleo del PP'

El PSOE propone a las Cortes una campaña de "recuperación de la dignidad del empleado público" frente al "vapuleo del PP"

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de mayo de 2014, 15:34h
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de "recuperación de la dignidad del empleado público" frente al "vapuleo" que, a su juicio, ha sufrido este colectivo por parte de los gobiernos del PP.   

El procurador Ignacio Martín Benito ha sido el encargado de presentar este miércoles la campaña, que defenderá en la interpelación que realizará a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, sobre el estado de la función pública en la Comunidad en el próximo Pleno del Parlamento autonómico.

Martín Benito ha pedido que se reconozca a los empleados de la Administración como "sostén" de los servicios públicos y ha insistido en que se trata de una iniciativa "absolutamente necesaria" ante la "ofensiva" y el "vapuleo insostenible" contra estos profesionales.   

Por ello, el político socialista ha abogado, como primera medida de la campaña, por "poner coto" a los "desmanes" verbales cometidos contra el funcionariado. "Con que se callaran, bastaría", ha subrayado, aunque ha reclamado que se "ponga en valor" su trabajo, se acabe con los recortes que han sufrido en los últimos años, así como que se ponga en marcha la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que arranque la carrera profesional que se encuentra "paralizada", a fin de que los empleados puedan promocionar en sus puestos.   

En la interpelación, los socialistas abordarán la amortización de 2.390 puestos de trabajo entre julio de 2011 y julio de 2013, de los cuales cerca de 800 correspondían a Sanidad, según ha indicado el procurador, quien ha añadido que esta política, al margen de suponer "pérdida de puestos de trabajo", repercute en "una merma de la calidad en los servicios que reciben los ciudadanos".   
La segunda cuestión que se tratará en la interpelación, junto con la paralización de los procesos de promoción interna, será el los "abundantísimos" cargos de libre designación que "afectan a la carrera profesional de los funcionarios".   

En este sentido, la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, ha cargado contra la "falta de transparencia" de la Junta en aspectos como el de las retribuciones extraordinarias, conocidas como "bufandas", que se han convertido en algo "ordinario" concedido de forma "totalmente arbitraria".   

En tercer lugar, Redondo ha acusado al Gobierno regional de mantener "una Administración B" que "no ha sido desmantelada, sino camuflada", lo que da lugar a "irregularidades y corruptelas", al hilo de lo cual ha considerado "muy grave" que "se haya impedido" al Consejo de Cuentas "fiscalizar cada contrato" empresas públicas como "Excal, Sotur o Ade" que han sido "un sumidero de fondos públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })