red.diariocritico.com
Sáez Aguado asegura que la sentencia del TSJCyL no retrasará el decreto que regulará las unidades de gestión clínica

Sáez Aguado asegura que la sentencia del TSJCyL no retrasará el decreto que regulará las unidades de gestión clínica

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de mayo de 2014, 15:39h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que anula la resolución que aprobó el Programa de Gestión Clínica de Valladolid y Zamora no supondrá retrasos en el decreto que regulará las unidades de gestión.   

En estos momentos se está ultimando la tramitación del mismo y en él se incorporará lo que corresponda de tal sentencia, según ha señalado el titular de Sanidad, quien ha incidido en que la intención de la Junta es que este mismo año estén ya constituidas las primeras unidades.   

En una visita en Segovia a la planta de lavandería industrial de Flisa, perteneciente a la Fundación ONCE, Sáez Aguado ha querido matizar que una primera lectura del fallo del TSJ demuestra que el modelo está avalado y que forma parte del ordenamiento jurídico, así como que ni las condiciones de trabajo ni las retributivas han sido modificadas de manera alegal.   

"Eso es un aval al modelo", ha insistido el consejero, quien ha puntualizado que el tribunal considera que se han modificado algunas funciones en algunos puestos de trabajo y que ello debería ser objeto de negociación con los sindicatos.   

En este sentido, ha recordado que la Junta siempre negocia las variaciones en los puestos de trabajo, pero que en este caso nunca se entendió que se hubiera producido alguna modificación, pues las funciones eran prácticamente las mismas. Por tanto, ha garantizado que, si es necesario, se trasladará la negociación sobre los puestos de trabajo o las funciones a la mesa sindical.   

El consejero ha recordado que el Programa de Gestión Clínica es voluntario y que su objetivo es facilitar autonomía a los profesionales y que la atención se centre en los pacientes. Todo ello, ha subrayado, siempre en un contexto público. Al respecto, Sáez Aguado ha expresado que existe la obligación de mejorar el sistema público de salud y que el decreto de las unidades de gestión es una manera de hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })