red.diariocritico.com
Silván invita a los alcaldes de Ávila a participar en el programa energético que permitirá ahorros en el gasto

Silván invita a los alcaldes de Ávila a participar en el programa energético que permitirá ahorros en el gasto

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de mayo de 2014, 14:15h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, han invitado a los alcaldes de la provincia a participar en el programa de la Junta de eficiencia energética para los ayuntamientos.   

En una jornada con alcaldes y concejales, ha señalado que han participado más de 30 municipios de más de un millar de habitantes en las líneas de instalación de calderas de biomasa y redes de calor centralizada, y la renovación del alumbrado público.   

Para el desarrollo de la actuación, se analizan los diferentes casos presentados por los ayuntamientos, se informa sobre la viabilidad de los mismos y, en caso favorable, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, ejecuta, financia y mantiene las instalaciones durante el periodo pactado.   
Según el consejero, "el programa nace con una financiación suficiente y ampliable si fuera necesaria, por lo que el importe a destinar a los diferentes proyectos en cada provincia dependerá de las propuestas que se planteen, por lo que no hay distribución provincial de presupuesto".

Elaboración de memorias   

Para el desarrollo de los diferentes proyectos, cada ayuntamiento elaborará la memoria con las condiciones generales y particulares en que se prestará el servicio (tarifas y plazos, entre otras) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará el estudio de viabilidad técnico-económico en función de las necesidades concretas.   

El uso de calderas de biomasa y un alumbrado con eficiencia energética "ofrece muchas ventajas a los ayuntamientos", porque "favorece la racionalización de su uso a las necesidades reales, reduce los efectos del cambio climático y contribuye con ello a reducir el consumo energético", aparte de que "supone un ahorro en la factura energética del ayuntamiento y fomenta el uso de energías renovables que contribuyen a generar actividad y empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })