red.diariocritico.com

El PP garantiza los recursos necesarios para la Renta Garantizada de Ciudadanía

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de abril de 2014, 15:23h
Pide al PSCL coraje para reconocer que las cosas se hacen bien
El procurador popular y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado este miércoles todos los recursos que sean necesarios para la aplicación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) en Castilla y León al mismo tiempo que ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista "coraje" para reconocer que las cosas se están haciendo bien en la Comunidad para apoyar a los más necesitados.    

"Lo que sea necesario", ha insistido Fernández Mañueco, quien, tras recordar que en 2011 se destinaron 27 millones para la RGC, ha informado de que ahora se han previsto 43 millones en un crédito "ampliable" para el que ha rechazado poner "límites" de seis millones, como ha propuesto el procurador socialista Jorge Félix Alonso, quien ha lamentado por su parte que sean las corporaciones locales las que pongan más fondos que la propia Junta para hacer frente a las emergencias sociales, en contra de lo que dicta la ley.   

Fernández Mañueco ha refrendado a este respecto la "perfecta coordinación" de la Junta con las entidades locales y el tercer sector. "Esa es la realidad y no se ha dejado de abonar ninguna prestación de la RGC por esta circunstancia", ha contestado el procurador 'popular', quien ha cifrado en más de 20.000 las personas que han recibido ayudas de emergencia,    

Por su parte, el procurador socialista ha reivindicado los derechos de las personas "con crisis y sin crisis" y ha advertido de que hay muchos ciudadanos con dificultades para acceder a la RGC a lo que ha añadido que las ayudas de emergencia no están suficientemente garantizadas. Alonso ha propuesto que se modifiquen algunos criterios de acceso a la Renta Garantizada, como que las personas o familias monoparentales puedan percibir la cuantía que les corresponda cuando tengan ingresos provenientes de prestaciones en cuantías inferiores a esa Renta.   

En este sentido, ha advertido de que se están llegando a rechazar empleos para evitar el perjuicio de que una prestación no permita después cobrar la RGC. Del mismo modo, Alonso ha tildado de "osadía" que se tarde un año en resolver los recursos de reposición presentados por los solicitantes o beneficiarios cuando un mes como máximo sería un tiempo "razonable" para dar una respuesta.   

Desde el Grupo Mixto, su portavoz, José María González, de IU, ha apoyado una iniciativa "sumamente interesante" en apoyo a los que más lo necesitan si bien ha aprovechado la ocasión para advertir de los motivos de algunos los problemas de los castellanoleoneses, que ha achacado a la contrarreforma de la Constitución que se llevó a cabo sin consultar a los españoles "en un país clasista e injusto en el que la ley favorece a los poderosos".   

González ha dado la bienvenida en este sentido a los socialistas, cuyo anterior gobierno central promovió la reforma de la Carta Magna, por su "tardía percepción" de la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios