red.diariocritico.com

García Cirac entrega las becas de la Fundación Villalar que contribuyen a "un mejor conocimiento y desarrollo" de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de abril de 2014, 15:17h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha presidido este lunes el acto de entrega de siete becas de Investigación de la Fundación Villalar, que también preside, unos trabajos que "contribuyen a un mejor conocimiento de la tierra y al desarrollo" de la Comunidad Autónoma.   

Así lo ha apuntado García Cirac en el acto celebrado el Zamora, en la sede del Consejo Consultivo, un lugar que, a su juicio es "una garantía del Estado de Derecho".   

Cirac ha explicado que la Fundación Villalar está comprometida con los ciudadanos, educación, cultura y ciencia, y ha manifestado que es "un día de satisfacción" por el reconocimiento del trabajo de siete jóvenes en distintas área.   

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ha elegido siete entre las 67 propuestas presentadas, y los beneficiarios recibirán ayudas económicas que tienen como objetivo "fomentar el estudio y conocimiento de la realidad de Castilla y León".   

Tal y como han indicado, la Fundación Villalar mantiene su apoyo a la investigación y a los trabajos centrados en el ámbito de las singularidades de la región que ayudan a conocer y divulgar los rasgos más significativos de los castellano y leoneses.

Becas de 6.000 euros  
 Los trabajos presentados a esta séptima convocatoria tratan sobre diversos temas relacionados con temas como la cultura, medio ambiente, patrimonio, derecho, ciencia, historia y comunicación, y los premiados recibirán una beca de 6.000 euros distribuidos en nueve meses.   

Entre los 67 estudios los hay procedentes de distintas provincias de Castilla y León, y también de otras comunidades como Asturias, Extremadura, Madrid o País Vascos, y también de otros países como Italia.   

Entre los galardonados están Carmen Fernández Vega, por su trabajo 'Tras las huellas del Nuevo Brutalismo en Castilla y león'; Cristina Hernández Moro 'Aplicación de nuevas tecnologías de diagnósticos molecular mediante minigenes híbridos para la prevención de enfermedades hereditarias de gran impacto clínico en Castilla y León'; Miguel Marabel García 'Estimación de variables cualitativas y cuantitativas en sistemas agroforestales con sensores aerotransportados de alta resolución'; Jorge Meneses Redondo con su estudio 'Jerónimo Arroyo: política y arquitectura en la crisis de la restauración'; y Lucía Salvador, con 'Presencia e imagen de Castilla y León en las teleseries históricas (1989-2013).   

Asimismo, se ha galardonado a Rubén Sánchez Domínguez por 'Ensueños indianos: emigración y mecenazgo. La labor filantrópica de los americanos en Castilla y León' y, por último, Sara Sánchez Hernández con su estudio sobre 'La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena'.   

En el acto han estado acompañados por autoridades locales como la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, quien ha destacado la importancia de estas becas que "contribuyen a lograr el mejor sentimiento de Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })