red.diariocritico.com

Piden acabar con las políticas de austeridad para atajar la crisis

UGT y CCOO llaman a la movilización el 1 de mayo para exigir la creación de empleo de 'calidad'

UGT y CCOO llaman a la movilización el 1 de mayo para exigir la creación de empleo de "calidad"

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de abril de 2014, 14:29h
Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, han llamado a los trabajadores a que se movilicen el próximo 1 de Mayo con el fin de exigir un cambio en las políticas de austeridad que se imponen tanto en España como en el conjunto de la UE con el fin de impulsar nuevos incentivos que generen puestos de trabajo y se pueda así atajar la crisis.   

En Castilla y León se celebrarán el próximo miércoles un total de 14 manifestaciones (en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 20.000 habitantes), con motivo del Día Internacional de Trabajo y bajo el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia'.   

Ambos dirigentes sindicales han pedido a los trabajadores que respalden estos actos de protesta con el fin de atajar las "mentiras" sobre la recuperación económica cuando la situación actual desvela un total de 250.800 parados en Castilla y León de los que el 45 por ciento, cerca de 50.000 carecen de prestaciones, lo ha que llevado a que el 23 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad se sitúen en el umbral de la pobreza.   

Para Hernández y Prieto ante estos datos es "obsceno" que se hable de recuperación, más cuando la mayor parte de los desempleados son jóvenes que, dada la situación actual, formarán parte de una "generación perdida".   

Así, el secretario regional de CCOO ha llamado al Gobierno a buscar "equilibrios" que ayuden a salir de una crisis que "atraviesa uno de sus peores momentos" tras siete años de duración. "No queremos ser agoreros pero aplaudiremos las verdades positivas y combatiremos las medias verdades", ha aseverado.   

Ante esta situación, ambos líderes sindicales han pedido a los trabajadores que participen con su voto en las elecciones europeas del próximo 28 de mayo con el fin de "cambiar" las políticas de austeridad y "mirar hacia el futuro" con acuerdos que posibiliten el crecimiento económico.   

La reforma fiscal será otro de los asuntos que los sindicatos reivindicarán el próximo 1 de Mayo desde la defensa de crear un sistema que garantice los recursos necesarios. En este sentido se han preguntado de dónde se van a "sacar" los 15.000 millones de euros necesarios para cumplir el objetivo de déficit marcado para 2016.   

No obstante, para UGT y CCOO la prioridad absoluta en este momento debe ser la lucha contra el desempleo y sus efectos sociales en el marco de un cambio de las políticas públicas y del modelo productivo. "Las propuestas para una salida real de la crisis pasan por una retirada de las políticas de austeridad que permita la reactivación económica, la creación de empleo, los derechos laborales y el reforzamiento de la negociación colectiva, la protección y cohesión social y la lucha contra la pobreza y la desigualdad social", han aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios