red.diariocritico.com
El documental '24' ofrece una 'explosión de sentimientos y emociones' a través de un día en la vida de Castilla y León

El documental '24' ofrece una "explosión de sentimientos y emociones" a través de un día en la vida de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de abril de 2014, 17:07h
El documental '24', producido por la Fundación Villalar-Castilla y León, ofrece una "explosión de sentimientos y emociones" sobre la Comunidad a través de un día en la vida de esta región, según ha destacado su director, Eduardo Margareto, durante la presentación de la cinta, que se proyectará este sábado en la fachada de la sede de las Cortes autonómicas.   

El documental, con una duración aproximada de 20 minutos, muestra distintas imágenes de los paisajes y gentes de Castilla y León en una secuencia que transcurre desde el amanecer hasta el atardecer. Así, '24' arranca con un amanecer nevado en Vega Baño, un paraje situado en Picos de Europa, y concluye con el ocaso en Las Médulas (León), acompañado de la música de Christian Dehugo.   

Por su parte, Enrique Bueno se ha encargado de la parte técnica bajo la dirección de Margareto, quien ha defendido que, si bien el trabajo de elaboración y producción ha requerido entre tres y cuatro meses, la localización de escenarios ha sido una tarea "de toda una vida" que ha realizado "anotando en una libreta cada curiosidad" vista por el director a lo largo de sus numerosos viajes por la geografía de la Comunidad.   

Algunos otros de los espacios mostrados en el documental son las Arribes del Duero, las exclusas del Canal de Castilla o la cascada del Pozo de los Humos, en Salamanca, imágenes que se han tomado por medio de 'drones'.   

La proyección se realizará el sábado, 26 de abril, a las 22.00 horas, mientras que previamente el grupo musical 'Nuevo Mester de Juglaría' amenizará la velada con un concierto desde las 20.30. La presentación se ha realizado este jueves en las Cortes, donde precisamente se celebrará su estreno.   

El coste total del proyecto ha sido de 13.000 euros y la intención de la Fundación Villalar-Castilla y León, promotora de la iniciativa, ha reconocido que numerosos municipios han contactado con ella para exhibirlo durante sus fiestas patronales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })