red.diariocritico.com
Villanueva cree 'irresponsable' cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales

Villanueva cree "irresponsable" cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de abril de 2014, 16:23h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha calificado este jueves de "irresponsable" cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales para la generación de energía y ha abogado por prestar atención a su estudio para averiguar su potencial.   

Villanueva, quien ha clausurado en el Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU) la jornada 'Hidrocarburos no convencionales ¿Una oportunidad? Explorar para conocer, conocer para decidir', ha insistido en que existe una regulación "muy garantista" en el marco europeo para el fomento de este tipo de energías.   

"Estamos ante unas tecnologías nuevas, cerrarnos a explorarlas y conocerlas es un error y no podemos adoptar esa actitud", ha aseverado Villanueva antes de reiterar que en estos momentos la Comunidad se encuentra en una fase investigatoria respecto a estos hidrocarburos no convencionales.   

En este sentido, ha señalado que "todas las fuentes y tecnologías han sido comprometidas en sus orígenes" y ha recordado algunas polémicas del pasado, como las surgidas en torno a la energía eólica antes de proliferación.   

Respecto a la oposición que han mostrado determinados colectivos y ayuntamientos a este tipo de hidrocarburos, ha destacado que "es más fácil decir que no a las cosas" y oponerse a ellas sin una base científica y rigurosa y ha abogado por conocer en profundidad los hidrocarburos no convencionales para averiguar su dimensión en la Comunidad y en España, máxime teniendo en cuenta el déficit energético existente.   

Finalmente, ha explicado que el estudio de este tipo de explotaciones energéticas conlleva aparejado un periodo de tiempo que ronda los cinco años y ha mostrado la colaboración del Gobierno autonómico para dialogar acerca de esta cuestión con aquellos municipios que ya han trasladado su rechazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios