red.diariocritico.com
La princesa Letizia se interesa por el deporte base y la educación en el Campeonato Infantil y Cadete de Voleibol

La princesa Letizia se interesa por el deporte base y la educación en el Campeonato Infantil y Cadete de Voleibol

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de abril de 2014, 16:20h
La princesa Letizia se ha interesado este jueves por el deporte base y su papel dentro de la educación durante su visita a Valladolid para acompañar a más de 1.000 jóvenes de 16 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla que participaron en el Campeonato de España de Infantil y Cadete de Voleibol.   

La princesa ha llegado a Valladolid en torno a las 12.30 horas, momento en el ha accedido al Pabellón Pisuerga de la capital castellanoleonesa, donde a esa hora se disputaban varios partidos. Una vez allí y acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros, ha seguido el partido femenino cadete que en este momento disputaban Galicia y Castilla y León.   

Tras esta parada, la doña Letizia ha participado en una reunión con las autoridades que la acompañaron y miembros de distintas federaciones de Voleibol, en este foro se ha interesado por la importancia del deporte base y la forma de conjugarlo con la educación. La princesa ya participó hace cinco años en Huelva en este mismo campeonato, por lo que en esta ocasión se ha analizado la evolución de este deporte mayoritariamente femenino.   
En este foro, el presidente de la Junta ha destacado la importancia del deporte base en Castilla y León, donde lo practican cerca de 116.000 personas, por su parte el alcalde ha insistido en la "calidad" de las instalaciones deportivas de Valladolid, mientras que los responsables de las federaciones han destacado el "compromiso" que existe con deportes no mayoritarios en la edad escolar como son el baloncesto y el Voleibol.   

Tras este encuentro y la tradicional foto de familia con los representantes de todas las federaciones doña Letizia ha podido disfrutar de un almuerzo con los jóvenes, donde ha compartido mesa con miembros de los equipos de Castilla y León y Asturias en un pabellón preparado en mesas redondas para unas 80 personas.   

La princesa de Asturias, ataviada con un pantalón marrón, camisa blanca y chaqueta jaspeada en tonos verdes y marrones, disfrutó del menú elaborado por una empresa de catering de Villamuriel de Cerrato (Palencia) a base de entrantes con 'saladitos' y tortilla de patata, ensaladilla rusa, macarrones o arroz con tomate de primero y lomo adobado, pechuga de pollo empanada y hamburguesas de segundo y fruta o yogurt de postre.

El campeonato    

Se trata de un campeonato convocado por el Consejo Superior de Deportes y en cuya organización colaborarán el Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol de Castilla y León.   

Esta cita ha contado con un millar de participantes, 720 deportistas y 300 técnicos que componen los 60 equipos masculinos y femeninos de las categorías infantil y cadete de 16 comunidades, Ceuta y Melilla, ya que la única ausente ha sido el País Vasco, que no participa habitualmente en torneos escolares estatales de este deporte.   

Las competiciones se desarrollan entre hoy y la mañana del domingo en este pabellón que será la principal sede, y los municipales de Lalo García y Parquesol así como el de Río Esgueva, de titularidad autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios