red.diariocritico.com

Dice que no hay intención de revisar el protocolo con el País Vasco tras la muerte de una niña en Treviño

De Santiago-Juárez asegura que se ampliarán los espacios de diálogo sobre ordenación territorial si es necesario

De Santiago-Juárez asegura que se ampliarán los espacios de diálogo sobre ordenación territorial si es necesario

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de abril de 2014, 16:11h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el Gobierno autonómico "no ha parado ni un minuto" de trabajar para el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio y ha afirmado que nunca ha "estrechado" los espacios de diálogo, que si ampliarán "si hace falta".   

De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido así al llamamiento del PSOE para que la Junta desarrolle lo que se ha "firmado", en referencia al acuerdo para sacar adelante la Ley de Ordenación del Territorio.   

En este contexto, el portavoz del Gobierno autonómico ha recordado que la Junta ha firmado ya con las diputaciones y los municipios de más de 20.000 habitantes para avanzar en la Ordenación del Territorio y ha afirmado que se mantienen las conversaciones con el PSOE para avanzar en esta materia.
   
A este respecto, De Santiago-Juárez ha asegurado que no han dejado de tener contacto con los socialistas y que el diálogo no se ha roto "para nada" ni se ha acordado "suspender" las negociaciones durante un mes o más tiempo por las elecciones, al tiempo que ha incidido en que los contactos son "discretos" y si hay algo que decir se lo trasladan.

Desarrollar la ley   

En esta línea, ha apelado al "trabajo, sentido común, sentido de Comunidad y altura de miras" por parte de todos así como a la "coherencia" para trabajar en cuestiones "de Comunidad" como ésta.   

"Nosotros los espacios de diálogo no los hemos estrechado ni les vamos a estrechar nunca, les vamos a ampliar si hace falta", ha añadido el consejero.   

Sin embargo, el portavoz del Gobierno autonómico ha señalado que "a veces" es difícil entender al PSOE, que a veces está "más estancado" y otras "más ágil", porque en ocasiones achaca los retrasos a la incompatibilidad de la Ley de Ordenación con la reforma local del Ejecutivo central, luego "se olvidan" y "cada día una cosa".   

Así, tras apelar de nuevo a la "coherencia, sentido común y esfuerzo", ha afirmado que la Junta continuará trabajando "hasta el último día de la legislatura" para desarrollar una ley que "anhelaban" todos y que supone una herramienta con la que ahora no se pueden "permitir el lujo" de decir que está todo hecho.   

"La Junta ni ha tirado ni va a tirar la toalla", ha aseverado De Santiago-Juárez, tras lo que ha recordado que el compromiso electoral del PP y del Gobierno en esta legislatura era sacar adelante la Ley con consenso, algo que se ha cumplido en septiembre, pero esto les parece "poco y pobre", por lo que quieren "avanzar" lo máximo posible en su desarrollo.

Muerte de la niña de Treviño

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no tiene intención de revisar el protocolo de colaboración con País Vasco para ofrecer atención sanitaria en las zonas limítrofes de ambas comunidades tras la muerte de una niña de Treviño (Burgos) en Vitoria tras las complicaciones derivadas de una varicela.   

De Santiago-Juárez se ha referido así a las declaraciones de la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado la necesidad de realizar una "reflexión" en torno a lo sucedido para determinar si, "en su caso", pudiera ser necesario "revisar" el protocolo de colaboración existente.   

El consejero portavoz ha señalado que no hay intención de revisar el protocolo porque funciona "perfectamente". Además, ha incidido en que si la propia médico del 112 de País Vasco ya dijo que era ella la que había fallado "para nada es un problema de coordinación" entre las dos administraciones o servicios de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })