red.diariocritico.com
Villanueva, 'bastante decepcionado' con las propuestas sobre Antibióticos

Villanueva, "bastante decepcionado" con las propuestas sobre Antibióticos

El consejero de Economía también ve "cierto desencanto" entre las partes por la falta de detalle del cumplimiento del plan del carbón

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de abril de 2014, 16:22h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha admitido este jueves que se siente "bastante decepcionado" respecto a las propuestas que se han realizado por la fábrica de Antibióticos, al mismo tiempo que ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Junta de Castilla y León en el último año para identificar una solución industrial para esta empresa.   

"Localizada la solución, identificada, que tenemos alguna, le corresponde a quien promueve esa solución industrial dar los pasos en un procedimiento judicial si por fin les da", ha matizado.   

Villanueva, que ha comparecido ante los medios tras el Consejo de Gobierno de la Junta, ha insistido en que la labor de la Junta respecto a Antibióticos ha sido intentar ayudar en todo momento a encontrar una solución que permitiese seguir con la actividad industrial en la fábrica de León. "Estamos colaborando intentando ayudar y con bastantes dificultades porque tampoco nos lo facilitan mucho", ha añadido.   

"Hay demasiada información", ha lamentado el consejero quien, tras abogar por el trabajo interno, ha recordado que Antibióticos se encuentra en estos momentos en un proceso concursal en el que la determinación sobre los plazos y procedimientos de liquidación a seguir corresponde en todo caso a la autoridad judicial en colaboración con los administradores concursales.  
 Tomás Villanueva ha reconocido asimismo que parece que en estos momentos hay sobre la mesa una propuesta de un fondo de inversión para hacerse con Antibióticos.   

El consejero ha informado que esta misma mañana ha tenido lugar una reunión en su departamento con los agentes sociales para analizar la situación.

Minería

Por otra parte, Villanueva ha visto "cierta decepción" de las partes por la falta de información detallada sobre el grado de cumplimiento del Plan del Carbón si bien ha recordado que las comunidades autónomas no forman parte del órgano de negociación sobre la materia.   

"Las circunstancias no son fáciles y yo creo que ha habido alguna decepción o una general decepción sobre el seguimiento del Plan del Carbón", ha resumido el titular de Economía y Empleo en la Junta de Castilla y León quien ha abogado por avanzar.   

De este modo se ha pronunciado Villanueva a preguntas de los periodistas tras la celebración ayer de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2013-2018 de la que ha destacado la decisión "positiva, esperada y necesaria" para el pago de las ayudas de 2013.   

Dicho esto, ha insistido en que lo importante en este asunto es conocer la fecha, que no se ha dado todavía, de cuándo se van a convocar las ayudas para 2014 y si en esa convocatoria van a poder acceder a las ayudas aquellas empresas que no han superado la situación concursal, entre las que se encuentran algunas de las mineras de Castilla y León.   

En este sentido, ha recordado que la Junta ha contactado con el Ministerio en diferentes ocasiones para defender los intereses de Castilla y León a este respecto para esas convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })