red.diariocritico.com

"Hay retornos y financiación para hacerlo", señala la ministra 

Pastor garantiza el soterramiento en Valladolid y señala que se acometerá la venta de terrenos y la obra a la vez

Pastor garantiza el soterramiento en Valladolid y señala que se acometerá la venta de terrenos y la obra a la vez

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 13:39h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado el soterramiento del tren a su paso por Valladolid, al tiempo que ha explicado que se acometerá la venta de los terrenos que actualmente ocupan las infraestructuras de Renfe en el "cogollo" de la capital y la obra "a la vez".   

"Va a haber soterramiento, hay retornos y financiación para hacerlo", ha aseverado la ministra en un foro económico celebrado en Valladolid, quien ha asegurado en fechas próximas se abrirán las plicas para la adjudicación del estudio que valorará los terrenos que quedarán liberados tras esta operación ferroviario.   
La ministra ha destacado que no se trata de una promesa ni de un "protocolo", ya que, como ha ironizado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "no lo permitiría". "Habla muy claro y llama a las cosas por su nombre", ha señalado.   

De este modo ha asegurado que avanzan las obras para culminar los talleres y de la zona sur, al tiempo que ha insistido en que sigue adelante el soterramiento como mecanismo de integración, algo que se financiará en parte con las venta de los terrenos que quedarán liberados con esta operación y que ocupan en torno a 70 hectáreas "en el cogollo de Valladolid".   

"Valladolid es un 'hub' y los ciudadanos son los más beneficiados", ha concluido.

Cataluña

Por otra parte, Ana Pastor ha defendido que "todos" los ciudadanos deben decidir sobre "el modelo de España" en relación con la votación que se realizará en el Congreso sobre la consulta independentista en Cataluña.  

La ministra ha insistido en que España tiene un modelo de convivencia en la que todos los ciudadanos tienen lo "mismos derechos" para evitar una España "a dos velocidades".   

"Cuando se toman decisiones se deben tomar entre todos, las cosas se pueden cambiar pero se cambian entre todos, vamos todos hacia la integración", ha aseverado, tras lo que ha añadido: "todos somos españoles, si hay que decidir el tipo de España habrá que preguntar a todos".

Elecciones europeas

Ana Pastor también ha defendido que el PP tiene "cantera de sobra" para liderar la candidatura de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo, tras lo que ha asegurado que ella está "a disposición del partido" pero ha advertido que éste "no debe ser el titular".  

Pastor ha asegurado que el partido optará por la persona que logre que España tenga "el mejor papel en Bruselas" y que "sepa defender bien Europa".   

"Yo estoy siempre a disposición de mi partido, pero no hagan de esto un titular porque no deben de hacer titular", ha aseverado la ministra de Fomento.   

Finalmente, ha defendido la importancia de esta cita con las urnas dada la relevancia de las políticas europeas en las que España "se juega mucho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })