red.diariocritico.com

Aboga por trabajar con recursos forestales y minerales para desarrollar actividad minera alternativa

Villanueva apuesta por la explotación de los recursos endógenos de Castilla y León para crear empleo

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de abril de 2014, 21:58h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha abogado por la explotación de los recursos endógenos de la Comunidad, como los forestales y minerales, para contribuir a la creación de empleo en la Comunidad y luchar contra el paro.   

Así se ha pronunciado el consejero durante un acto de partido bajo el título de 'Empleo y desarrollo económico' de precampaña de las elecciones Europeas que se ha celebrado en León este lunes.   

Allí ha añadido que la Junta apuesta por "trabajar con recursos forestares y, también, con recursos minerales, para desarrollar en todo el territorio de Castilla y León actividad minera alternativa", así como, por potenciar el mundo rural ya que "la Comunidad tiene una tierra muy extensa para trabajar y explotar todos los recursos".   

Esta línea de actuación, cuyo último objetivo es la creación de empleo, se trata de una de las novedades que contempla el III Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial 2014-2020, que fue suscrito el pasado viernes por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y que pretende "dar continuidad a la política industrial" y "abrir más la economía regional que tiene el objetivo de la internacionalización", ha manifestado Villanueva.   

Este convenio, que ha sido suscrito "mediante el diálogo social" se basa en varios ejes fundamentales que son "innovación, investigación y desarrollo y, por otro lado, internacionalización y financiación".

Más actividad en la UE   En este sentido, el consejero de Economía y Empleo ha insistido en que se trata del "momento oportuno" para diseñar estas políticas económicas, con la proximidad de los comicios europeos, porque "la Unión Europea va a generar más actividad económica".   

"Castilla y León ha modernizado el ámbito rural y también el de las ciudades y, ahora, es el momento de que se establezcan más emprendedores, de redimensionar y crecer las empresas instaladas en la Comunidad y de tratar de atraer más inversión del exterior y más proyectos empresariales que puedan generar empleo", ha agregado Villanueva.   

En este contexto, en referencia a las elecciones al Parlamento Europeo, ha destacado su importancia y ha aseverado que no se trata de "un proceso lejano", tras lo que ha recordado que las políticas europeas "desde el año 1986 han beneficiado a Castilla y León" y mucho más, ha dicho, "desde el inicio de la crisis económica".   

En el acto también ha participado la presidenta del PP de León y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que ha asegurado que "en este momento lo más importante es hablar del empleo" porque "se trata de la mayor preocupación de los ciudadanos".   

Por esta razón, ha asegurado se ha contado con la presencia del consejero para "hablar de empleo y de las posibilidades de futuro". Este acto, ha agregado Carrasco "se centra en cómo las políticas europeas pueden combatir la lacra del paro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios