red.diariocritico.com

Convenio para impulsar la inserción laboral de la Formación Profesional en la Comunidad

Herrera pide a Bankia seguir el ejemplo de otras entidades para firmar protocolos de colaboración con Castilla y León

Herrera pide a Bankia seguir el ejemplo de otras entidades para firmar protocolos de colaboración con Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de abril de 2014, 14:59h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este miércoles al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, poder seguir el ejemplo de otras entidades para firmar protocolos de colaboración con la Comunidad Autónoma que permitan cubrir las necesidades de los empresarios en materia de inversión, innovación o internacionalización.   

Herrera, que ha abogado por ponerse a trabajar "de forma inmediata" para extender a Bankia los protocolos marco de colaboración que ya han suscrito otras entidades, ha rechazado también la posibilidad de caer en la tentación de "inmovilismo" y de quedarse en la nostalgia de "lo que pudo haber sido y no fue" en el futuro de las cajas de Castilla y León para explorar modelos de colaboración al servicio de los castellanoleoneses.   

"Qué le vamos a decir al presidente de la entidad donde han ido a desembocar dos de las cajas de ahorros históricas de Castilla y León. No le podemos contar nada nuevo, él lo conoce perfectamente", ha considerado Herrera, quien ha recordado a Goirigolzarri esos protocolos suscritos con "algunas otras entidades" de la competencia y que forman parte del mapa financiero resultante de la reestructuración del sistema financiero.   

En este punto, ha aprovechado la ocasión para reivindicar que entidades financieras de Castilla y León son todas aquellas, "y más todavía si en su base y en su historia tienen antiguas cajas de ahorro de la Comunidad" --Caja Segovia y Caja Ávila en el caso de Bankia--, que vienen a servir a la Comunidad.   

Según ha explicado, los recursos y productos de las entidades financieras se pueden coordinar también con los que gestiona la Junta con cargo al Banco Europeo de Inversiones o con cargo a los nuevos fondos europeos que van a llegar a la Comunidad para apoyar acciones de innovación en lo que ha considerado "una nueva forma de trabajar" para preservar y reforzar la vinculación institucional, examinar y resolver los problemas concretos en los procesos obligados de desinversión y cubrir las necesidades de los empresarios, palabras que ha suscrito el propio Goirigolzarri.   

El jefe del Ejecutivo regional ha trasladado esta reflexión al presidente de Bankia tras la firma de un convenio para impulsar la inserción laboral de la Formación Profesional en la Comunidad para el que la entidad aportará hasta un máximo de dos millones de euros en un periodo de cinco años.   

Juan Vicente Herrera ha expresado la doble preocupación de la Junta ante la "inquietud" que suponen las desinversiones que tiene que hacer Bankia en cumplimiento de su Plan de Reestructuración si bien ha destacado también las oportunidades de inversión en la Comunidad Autónoma, como es precisamente ese convenio suscrito este miércoles en torno a la FP.   

Por su parte, el presidente de Bankia ha aprovechado la firma de este convenio para trasladar el compromiso de esta entidad con Castilla y León, una Comunidad "muy importante" para el banco por "razones históricas, de presente y de futuro" donde esta entidad tiene una "importante" cuota de mercado que ha cifrado en el 10 por ciento y donde ha visto un "futuro a tangilibilizar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios