red.diariocritico.com
Diputación de Valladolid y CVE ofrecerán formación y prácticas a jóvenes en empresas alemanas a través del Plan Impulso

Diputación de Valladolid y CVE ofrecerán formación y prácticas a jóvenes en empresas alemanas a través del Plan Impulso

Por Redacción/Agencias
martes 01 de abril de 2014, 12:58h
La Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ofrecerán formación y prácticas a jóvenes desempleados en empresas alemanas a través del Plan Impulso puesto en marcha por la Institución provincial.   

Se trata de aprovechar así un convenio de colaboración existente desde hace años entre las asociaciones de empresarios de Bonn y Berlín y la CVE, según ha anunciado su presidente, José Antonio de Pedro, durante una jornada en la que el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha explicado a los empresarios vallisoletanos las principales líneas del Plan Impulso.   
En este marco, tanto Carnero como De Pedro han señalado que se trabaja en iniciativas conjuntas a llevar a cabo entre la CVE y la Diputación, incluso con la colaboración de otras instituciones, entre las que estaría este intercambio.   

En concreto, De Pedro ha explicado que la CVE mantiene convenios con las asociaciones empresariales alemanas de Bonn y Berlín y empresarios de Valladolid se hacen cargo de la formación de sus trabajadores.   

Así, se trata de "invertir la dirección" y enviar a Alemania a jóvenes desempleados de la provincia para que se formen y realicen prácticas de unos dos meses de duración en empresas que las asociaciones alemanas buscarían.  

En próximas fechas se darán a conocer, en la web de CVE (www.cve.es)  los requisitos y los plazos necesarios para solicitar participar en este programa que nace con el objetivo general de mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral para jóvenes en situación de desempleo a través de la realización de estas prácticas, han informado fuentes de la Confederación.   

José Antonio de Pedro ha señalado que habría que aprovechar las "potencialidades" del país de destino, por lo que "toda la industria" sería uno de los sectores en los que habría que ver esta posibilidad.

Plan Impulso "abierto"   

Esta iniciativa se enmarcaría dentro del Plan Impulso de la Diputación, que "es abierto", ha incidido Jesús Julio Carnero, quien ha señalado que la situación actual de la provincia obliga a que ambas instituciones trabajen conjuntamente para llegar a buen puerto con proyectos que han analizado en una reunión anterior a la presentación del Plan ante los empresarios y que "los próximos días verán sus frutos".   

Todo ello dentro de un Plan que el presidente de la Diputación ha señalado que supone una serie de herramientas que buscan "combatir" la falta de trabajo en la provincia mediante un incremento de la productividad y el desarrollo económico.   

Con este objetivo, se han establecido una serie de "pilares básicos" centrados en la formación, la internacionalización, la innovación y algo que considera "muy importante" como es la financiación.  

Se trata, ha insistido, de unos pilares para "crecer y ser más competitivos", para lo que la Diputación gestiona este Plan con distintas instituciones.   

A este respecto, el presidente de la CVE ha puesto de manifiesto la "satisfacción" por este Plan, que considera "una oportunidad muy buena" para "aunar fuerzas" con el objetivo de llevar adelante las herramientas que tienen.   

El Plan Impulso está dotado en 2014 con 1,2 millones de euros --el pasado año contó con 700.000 euros-- e incluye ayudas directas a emprendedores y empresas, programas como Innocámaras en colaboración con cámaras de Comercio e Industria, con las que también se lleva a cabo otro para internacionalización, convenios de colaboración con ATA e Iberaval y otras actividades de apoyo al espíritu emprendedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios