red.diariocritico.com
Vela acaba con el Valladolid

Vela acaba con el Valladolid

La Real sigue en la pelea por la 'Champions' tras ganar a los blanquivioletas, que merecieron mucho más

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de marzo de 2014, 21:58h
Un solitario gol de Carlos Vela sirvió a la Real Sociedad para derrotar al Real Valladolid (1-0) y para desquitarse de su tropiezo en Almería el pasado lunes en un partido perteneciente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, donde los pucelanos merecieron mejor suerte.   

El cuadro 'txuri urdín', sexto clasificado, tiene la 'Champions' a siete puntos, lugar que ocupa su archirival, el Athletic Club. Este jueves, en Anoeta, los de Jagoba Arrasate necesitaron bien poco para llevarse la victoria, sobre todo tras una segunda mitad en la que sufrieron las acometidas de los visitantes.   

El gol de Vela, a los 23 minutos, resultó una auténtica obra de arte. Rubén Pardo asistió al mexicano con gran sutileza, por encima de la defensa, y el ariete ex del Arsenal la picó por encima de Jaime con una vaselina de bandera. El 1-0 hacía justicia tras el buen comienzo de los donostiarras.   

Seferovic, ante su enésima oportunidad, erró un mano a mano al cuarto de hora, mientras que Griezmann tampoco tuvo su día ante los castellano-leoneses. Así, y con el paso de los minutos, el cuadro de Juan Ignacio Martínez fue mejorando su versión y comenzó la segunda parte con muchas opciones.   

Óscar fue quien desperdició las dos más claras de los blanquivioletas. La primera llegó a los 57 minutos, cuando el centrocampista del Valladolid fue incapaz de encontrar el hueco, y la segunda --dos minutos después-- tras conectar sin suerte un lanzamiento desde el corazón del área.   

Sin embargo, no hubo manera de que el Valladolid encontrase el camino del gol, ni tan siquiera con una falta de Víctor Pérez en los minutos finales. La Real, por su parte, prefirió nadar y guardar la ropa, consciente de que el triunfo les daba licencia para seguir en la brecha y contestar al Villarreal que, a la misma hora, vencía al Getafe en el Coliseum.

Ficha técnica   

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 - REAL VALLADOLID, 0. (1-0, al descanso).

Alineaciones:   

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara; Vela, Canales (Xabi Prieto, min.66), Rubén Pardo (Elustondo, min.82), Griezmann; y Seferovic (Agirretxe, min.71).   
REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Rossi, min.72), Víctor Pérez; Larsson (Rama, min.60), Óscar, Jeffren (Omar, min.62); y Javi Guerra.

Gol:   

1 - 0, min.23, Vela.   

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. madrileño). Amonestó a Rubén Pardo (min.36) y Griezmann (min.88) en la Real Sociedad; y Óscar (min.43), Mitrovic (min.66), Javi Guerra (min.74), Víctor Pérez (min.87) y Rossi (min.92) en el Valladolid.   

--ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })