red.diariocritico.com

La viceconsejera de Política Económica ha visitado este miércoles el centro de León

La Junta y el Inteco trabajarán para crear en la Comunidad 'un nuevo tejido empresarial dedicado a las TIC'

La Junta y el Inteco trabajarán para crear en la Comunidad "un nuevo tejido empresarial dedicado a las TIC"

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de marzo de 2014, 16:25h
La viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha visitado este miércoles el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, y ha asegurado que el objetivo de la Junta es "intensificar la relación con este centro" para construir en la Comunidad "un nuevo tejido empresarial dedicado a las TIC y potenciar que nuevas empresas se puedan desarrollar en torno al Inteco".   

Hernández, que ha estado acompañada durante la visita por el director del Inteco, Miguel Rego, ha recordado que la Junta y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración con este mismo objetivo y que supone "poner en marcha lanzaderas empresariales para la búsqueda de la implantación de nuevas empresas, que van a estar asociadas al Parque Tecnológico de León" y que "pretende identificar con el Inteco esta nueva masa de proyectos emprendedores".   

Hernández ha agregado que gracias al Inteco "se está generando un polo muy importante para la región" y que el centro se trata de "un verdadero polo de atracción tecnológico y una gran oportunidad para Castilla y León".  
 Por su parte, el director del Inteco, ha manifestado que la relación del instituto con la Junta es "muy estrecha" y ha explicado que, en su opinión, "dará resultados interesantes que potenciarán la industria TIC de Castilla León". "El Inteco es un centro especializado en la materia, que le permite evaluar la idoneidad de las iniciativas y tratar de unir la demanda existente con el mercado", ha agregado Rego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })